St. George Illawarra Dragons está considerando usar la dispensación de tope salarial para Jack de Belin para atraer a Sonny Bill Williams al club por el resto de la temporada si se le niega el derecho a regresar en 2020.
La prioridad de los Dragons sigue siendo una opción contar con De Belin, quien está marginado bajo la regla de no culpa del NRL, pensando en su regreso este año, pero el club está preparando un plan de contingencia de U$D 250,000 en caso de que una audiencia previa al juicio a finales de este mes le obligue a enfrentar a la corte por cargos de violación al final del año.
El NRL ofrecerá la dispensación de tope salarial de los Dragons basada en la proporción del contrato de $ 600,000 de De Belin para un reemplazo similar. Con tres meses restantes en el año del rugby league, St. George Illawarra recibirá una dispensa de alrededor de U$D 150,000 además de los U$D 100,000 estimados que les quedan en el límite de 2020, y están considerando usar ese efectivo para atraer a Williams al club.
Dada la reducción salarial que los jugadores de NRL la cual acordaron por el resto de la temporada a la luz de COVID-19, Williams recaudaría alrededor de la mitad de ese dinero, pero también tiene derecho al 55 por ciento de su contrato de U$D 5 millones con Toronto, a pesar de que su club no jugará en la Super League en 2020 después de luchar para hacer frente al impacto financiero de la pandemia.
Los Roosters de Sydney son el destino más lógico para Williams, debido a sus fuertes lazos con el club con el que ganó la premiership en 2013, pero los tricolores no están convencidos de que el ex All Blacks quiera regresar a la NRL para una aparición especial para terminar la temporada a pesar de realizar distintas consultas esta semana.
Fuentes cercanas a Williams creen que es más probable que el jugador de 34 años pelee contra el ex capitán de Cronulla Paul Gallen al final del año para regresar a la NRL, sin embargo, varios clubes se han acercado a su agente.
Cuando el Herald se puso en contacto con él, el manager desde hace mucho tiempo de William, Khoder Nasser, admitió que no había hablado con Williams sobre su futuro dada la diferencia horaria entre Australia y su hogar temporal en Manchester.
Nasser era reacio a especular sobre cómo serán los pasos a seguir de su cliente hasta que la pareja hablara, pero admitió que había mucho interés en sus servicios. Una tercera etapa en el NRL para William probablemente demostraría una bonanza de calificaciones y proporciona una ventaja comercial para cualquier club que pueda obtener su firma.
Los New Zealand Warriors están ansiosos por que Williams se una al club por el resto del año, pero queda por ver si el ex All Black se arriesgará a un acuerdo de U$D 5 millones con Toronto para la próxima temporada al jugar un puñado de partidos en una competencia en la cual él ya ha sido protagonista.