Luego de seis meses, Facundo Gigena pudo finalmente volver hacia Inglaterra para retomar funciones en Leicester, que en el medio de la pandemia renovó su contrato. “Me pareció una muy buena actitud del club”, dijo el cordobés preseleccionado en Los Pumas. ¿Cómo se adaptará Matías Moroni?
El pasado mes de febrero, a Facundo Gigena se le venció la visa de trabajo en Inglaterra y tuvo que regresar a la Argentina, en plena temporada con su equipo, a la espera de que se renueven sus papeles.
La pandemia, claro, complicó todo y al forward cordobés se le hizo larga la espera hasta que finalmente, este miércoles, pudo despegar desde Ezeiza con destino a territorio inglés. En el medio, a principios de julio, llegó algo de tranquilidad: el club le ofreció un nuevo contrato por dos temporadas.
“Fueron meses largos, donde no se sabía muy bien qué iba a pasar con la pandemia, dónde íbamos a conseguir los papeles de la ciudadanía de mi novia, mi visa, fueron meses llenos de incertidumbre, pero uno siempre trata de mantenerse enfocado y mantener la cabeza para volver, así que eso fue lo que seguí intentando hacer”, le dijo Gigena a A Pleno Rugby, un rato antes de abordar el avión con destino a Inglaterra.
“Ojalá pueda llegar y encontrarme de la mejor manera física posible y ponerme al día como todos los chicos que están hace rato. Se viene un nuevo desafío y muy contento por eso”, sumó.
-En el medio de esta situación se anunció tu renovación, ¿hubo algún momento de incertidumbre para vos también en ese aspecto?
– La incertidumbre siempre estuvo porque la pandemia fue larga y se hizo complicada. Pero el club siempre se portó de maravillas conmigo. Me ofrecieron renovar para yo estar tranquilo y saber que iba a tener un futuro en el club, así no me volvía loco porque sabían que estaba en Argentina, esperando la visa, la renovación de todos los papeles. Lo tomé con los brazos abiertos, fue increíble por ese lado. No me lo esperaba ni un poco, me dejó más que contento y me pareció una muy buena actitud del club hacia mí.
-¿Cómo fue el contacto con el club en este tiempo? ¿Pudiste hablar con Steve Borthwick (nuevo entrenador) sobre este nuevo proceso?
– Con Borthwick no hablé. Espero conocerlo apenas llegue. Me han dicho que es una muy buena persona, un muy buen entrenador, así que ansioso por conocerlo y volver a entrenar con los chicos y empezar a pensar en lo que se viene.
-Ante la situación de Jaguares, uno de los nombres que más sonó en Europa fue el de Matías Moroni. Finalmente va a jugar con vos, ¿cómo pensás que se va a adaptar a Leicester?
– Tute se va a adaptar de manera increíble. Es un jugador muy polifuncional, puede jugar en varios puestos, tiene una calidad increíble. Con los años lo supo demostrar en Jaguares y Pumas, así que creo que al club es una firma que le viene muy bien, más sabiendo que Tuilagi dejó el puesto de centro y hay una vacante gigante. Creo que la puede cubrir tranquilamente. Y para un argentino que está afuera siempre es bueno que haya otro argentino, así que esperemos que venga lo antes posible y poder disfrutar de su juego en los Tigers. Fue una muy buena decisión que tomó el club.
-Sos uno de los preseleccionados para Los Pumas, imagino ya con muchas ganas de volver a jugar para llegar al Championship, ¿no?
– Sí, muchas ganas de jugar el Championship. Pero falta bastante todavía, hay que hacer una preparación física y en equipo gigante. Lo esperamos con ansias, ojalá pueda llegar de la mejor manera y jugar algunos partidos para ganar ritmo y estar en una futura lista. Primero lo primero, ponerme bien físicamente para encarar todo lo que se viene.