El partido del sábado pasado entre Highlanders y Hurricanes puso fin al Super Rugby Aotearoa inaugural después de que el encuentro entre Blues y Crusaders fuera cancelado debido a los bloqueos de nivel tres en la región de Auckland .
El final de las 10 semanas de alto rugby en Nueva Zelanda fue celebrado con una selección de un equipo oficial de la temporada por Super Rugby.
Sin embargo, el equipo una vez más no ha caído bien entre los fanáticos, ya que la selección del XV Aotearoa se basa en estadísticas a nivel de superficie que no logran capturar otras áreas de importancia, como velocidad, visión, ritmo, toma de decisiones, estrategia y sistema.
Aaron Smith, figura de Highlanders, quien es ampliamente considerado como el mejor de su equipo esta temporada, no fue tenido en cuenta, ocupando la posición de medio scrum, el número 9 de Hurricanes, TJ Perenara.
El ritmo rápido de Aaron Smith y los reciclados rápidos como un rayo en los momentos adecuados llevaron a la creación de muchos tries de Highlanders, aunque el pase final generalmente lo realizaba otro compañero. Su toma de decisiones sobre cuándo vincularse con sus backs o ir hacia adelante fue a menudo un componente clave para dirigir el juego de los Highlanders.
El juego terrestre del conductor de los All Blacks también resurgió con matices de su yo anterior, lo que resultó en muchas rupturas y buenas líneas de apoyo. Los fanáticos preguntaron si Super Rugby ‘había visto alguno de los partidos’, ya que Aaron Smith estaba ‘claramente muy por encima de todos los otros medios, y un fanático afirmó que era’ literalmente el jugador de la temporada’.
rugbypass.com