El capitán del seleccionado inglés, Owen Farrell, se enfrenta a una larga sanción tras ser expulsado por un brutal tackle en la cabeza a un jugador de London Wasps.
El 10 de Saracens, de 28 años, golpeó con el hombro izquierdo en la cara al jugador de Wasps, Charlie Atkinson, de 18 años, en una terrible entrada en el segundo tiempo.
El árbitro Christophe Ridley no dudó en mostrarle la tarjeta roja a Farrell mientras Atkinson yacía herido en el suelo después del horrible momento. Afortunadamente, Atkinson se puso de pie después de recibir la ayuda médica, pero fue sustituido y Farrell le estrechó la mano y se disculpó en el momento.
El incidente tuvo lugar en el minuto 61 con el partido igualado en 15 puntos, pero Wasps aprovechó al máximo el hombre de más para sacar una ventaja que le daría la victoria por 28-18 en Allianz Park.
La técnica de tackle del hombre estrella de Eddie Jones ha sido una fuente de controversia durante algún tiempo y el ex capitán del Red Rose, Lawrence Dallaglio, no pudo encontrar defensa para la mala disciplina de Farrell.
Dallaglio dijo a BT Sport: “Es realmente malo lo que hizo, no puedo defender eso”.
“Sabemos que Owen juega duro, juega al límite, pero eso fue un tackle desleal y recibirá una sanción prolongada. Y hay mucha gente en las redes sociales que dice ‘bueno, eso es karma'”.
“Sabemos que ha sido un problema con Owen, en términos de la altura de su tackle, y realmente va a tener problemas”.
“Este tackle al cuello es una mala noticia para Saracens de cara a afrontar los cuartos de final de la Copa de Campeones dentro de dos semanas. Se lo va a perder, y sospecho que se perderá mucho el resto de esta temporada con seguridad y posiblemente también la Copa de Naciones”.
www.thesun.ie