Un día después de un anuncio de Sanzaar que se esperaba la respuesta de Australia para que se jugase el Rugby Championship, la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern ha indicado que el Gobierno no sería totalmente culpable si eso sucediera.
El medio de comunicación, Tasman, informó el miércoles que Australia podría arrebatarle el Rugby Championship a Nueva Zelanda debido a las condiciones de cuarentena y modelado comercial.
“Mi opinión es que hay formas en que podemos satisfacer nuestras necesidades, lo que es asegurarnos de que se haga de manera segura”, dijo Ardern en Taupo el jueves.
“Pero yo diría que esos no son los únicos dos factores en juego. Hay muchas preguntas comerciales, problemas de transmisión y demás. Hay mucho temas por tratar, pero ciertamente creo que estamos haciendo lo que podemos para tomarlo muy en serio al tema de la organización de un evento de estas características”.
Más temprano en el día, el ministro de Salud, Chris Hipkins, dijo que todavía hay “mucho por hacer”.
El lunes, Ardern había dicho que las principales test internacionales en Nueva Zelanda eran una “posibilidad real” antes de fin de año, a pesar de las restricciones de Covid.
El miércoles no se hizo ningún comentario del Gobierno o del Rugby de Nueva Zelanda, y Hipkins fue el primero en hablar del tema, diciendo que los equipos estaban trabajando en los problemas lo más rápido posible.
Dijo a los periodistas que todavía había algunas preguntas por contestar sobre cómo los equipos del Rugby Championship podrían entrenar de forma aislada al país y qué tipo de “burbuja” se utilizaría para Argentina, Sudáfrica y Australia.
“Deben ser capaces de seguir entrenando durante su período de aislamiento, por lo que el tipo de arreglos de burbujas que pondrían tener no es un detalle menor y que se está trabajando en una solución lo antes posible”.
Los profesionales de la salud tenían que asegurarse de que las protecciones fueran lo más sólidas posible, dijo Hipkins.
Este jueves por la mañana de nuestro país, posiblemente haya novedades reales de la sede ya que las autoridades de Australia y Nueva Zelanda intentarían llegar a un acuerdo de los pasos a seguir con la finalidad de dar más certezas.
www.cordobaxv.com.ar