El mismo día en que Qantas anunció que su patrocinio de 30 años de los Wallabies finalizará a fines de 2020 , Michael Hooper ha sido reelegido como capitán de los Wallabies .
Es una decisión directa del nuevo entrenador Dave Rennie. Hooper tiene 99 partidos internacionales a su nombre, es un jugador excepcional en todas las facetas del juego y probablemente tiene mucho respeto tanto dentro como fuera del campo de los Wallabies.
Por otro lado, el récord de capitanía de Hooper con la selección australiana está lejos de ser impresionante. Bajo el mandato del tercera línea como capitán, los Wallabies han logrado solo 19 victorias en 46 partidos.
“Creo que Hoops es una persona excelente. Es duro y le apasiona el equipo, hace muchas cosas para nosotros”.
“Creo que ha sido bueno para él no ser el capitán de Waratahs, fue una oportunidad para que reflexione sobre el liderazgo y cómo se relaciona con los árbitros”.
“No nos asusta tomar decisiones difíciles, pero también estamos seleccionando a alguien que creemos que tiene la capacidad de llevar adelante su camiseta, así que esa es la razón de la decisión”, dijo Rennie a los periodistas el miércoles.