El wing de Los Pumas Bautista Delguy habló en el programa Milenium Sports (FM 106.7) y destacó: “Me encanta que haya jugadores en mi puesto como Cordero, Imhoff y Moyano, es algo que eleva la vara. Estoy ansioso de poder encontrarme y aprender de ellos que vienen haciendo una carrera bárbara y están al mejor nivel”.
“Michael Cheika entrenó a Australia, tiene mucha experiencia y ya lo conoce a Mario (Ledesma): seguramente aprendamos mucho de él”.
“Estamos muy contentos desde que se anunció que se juega el Rugby Championship, es un alivio y nos da muchas ganas de volver a entrar a una cancha para enfrentarnos contra las potencias del rugby mundial: estamos preparándonos a fondo para jugar el torneo”.
“En Buenos Aires nos dedicamos a entrenar el estado físico y cuando estábamos yéndonos a Uruguay nos pusimos de nuevo en contacto con la pelota y volvió esa alegría de entrenarnos todos juntos, porque antes lo hacíamos por turnos. Estábamos esperando llegar a Uruguay para agarrar ese timing, las jugadas y el volver a agarrar la pelota”.
[Sobre los cinco meses sin entrenamientos] “Aún no tengo una respuesta sobre esto: se va a palpar en el primer partido que juguemos. Vamos a enfrentarnos contra los tres mejores equipos del mundo que vienen con bastante rodaje, pero iremos a dejar toda la garra Puma”.
[Sobre sus estudios de periodismo en la Universidad Siglo XXI] “Me anticipé y metí todo lo que podía de este cuatrimestre: tuve un par de promociones con los parciales y llego relajado con el tema de la facultad, enfocado cien por ciento en entrenar y en el Rugby Championship”.
Gentileza – Máximo Palma