El último sábado, Bernard Laporte fue reelegido como presidente de la Federación Francesa de Rugby (FFR) por cuatro años (2020-2024). Obtuvo la mayoría de los votos emitidos con el 51,47%, frente al 48,53% del candidato opositor Florian Grill.
Por tanto, no habrá terremoto en el rugby francés con un cambio de mando. Cuatro años después, el ganador de la contienda electoral vuelve a ratificar lo que en su momento parecía una revolución.
Este sábado se realizó la votación y la confianza de Laporte se renovó en el 51,47% de los votos emitidos. Una victoria representativa: a las 9 de la mañana de este sábado el 90% de los presidentes de clubes habían hecho oír su voz. Al final se emitieron el 95,21% de los votos. Durante mucho tiempo Bernard Laporte fue un gran favorito en su carrera por la reelección. Sin embargo, Grill se acercó en la últimas semanas con algunos votos en los informes previos a la consulta que realizaron algunos medios franceses.
Laporte, vuelto al cargo en el sprint final, aseguró finalmente su reelección al término de unos encuentros donde su aura y sus cualidades como líder siguen siendo indiscutibles. Hay muchos proyectos que le esperan ahora de los cuales tres son los más importantes: mantener la dinámica del número de licenciatarios, aliviar tensiones con la LNR y preparar al XV de Francia para el Mundial 2023 donde será anfitrión.
Élu aujourd'hui suite à l'AG élective, retrouvez l'interview du président Bernard Laporte. #ElectionsFFR
— France Rugby (@FranceRugby) October 3, 2020