Los jugadores de Wallabies Taniela Tupou y Lukhan Salakaia-Loto han respondido a una columna del New Zealand Herald que afirmaba que los australianos carecen de “hombres genuinos y duros” después de la victoria dominante de los All Blacks en el segundo test donde estuvo en juego la Bledisloe Cup en Eden Park.
Los Wallabies perdieron con los All Blacks 27-7 con los anfitriones teniendo una mejor condición física, luego de una actuación decepcionante en Wellington, en donde Nueva Zelanda no mostró todo su potencial.
Durante el choque, Tupou fue atacado por el hooker de los All Blacks, Dane Coles, quien instigó algunas críticas con el ‘Tongan Thor’ en los primeros minutos.
Coles también se burló de Salakaia-Loto con una palmada en la espalda después de que Aaron Smith anotara el primer try del partido de los All Blacks.
Esos incidentes llevaron al escritor de rugby del Herald, Gregor Paul, a sugerir que Australia “no haga hombres genuinos y duros” y que Tupou “no era tan duro como pensaba”.
Hablando con el Sydney Morning Herald antes del tercer teste de Bledisloe de los Wallabies contra los All Blacks este fin de semana, Tupou respondió a esas críticas.
“Realmente no importa lo que nos digan, para ser honesto”, dijo Tupou. “No saben lo que está pasando en nuestra concentración. Si eso es lo que piensan, que así sea. Estamos tratando de concentrarnos en nosotros. Tratando de mejorar para el próximo partido”.
“Sabemos lo que pasó la semana pasada. Es hora de moverse. Nos preocuparemos más por ganar la Bledisloe Cup que por hablar”.
Tupou también mostró su respeto por Coles, pero admitió que el hooker Kiwi habla mucho y de más.
“Esa fue la primera vez. Dane es una leyenda”, dijo Tupou. “Es un jugador realmente bueno y siempre es un gran desafío jugar contra él, pero no está bien irse de boca”.
Salakaia-Loto también tuvo algunas palabras ante las críticas para con los Wallabies.
“No escucho lo que dicen. Las personas que están haciendo esos comentarios son probablemente las que nunca han jugado antes ”, dijo al Sydney Morning Herald. “Me entra por un oído, y me sale por el otro“.
#CORDOBAXV