El anuncio del Equipo de la Década de World Rugby el martes trajo consigo una avalancha de críticas por parte de los fanáticos sobre la selección y no selección de ciertos jugadores.
El organismo rector global del juego lanzó a XV de los mejores jugadores en rugby de test entre 2010 y 2019 en la Edición Especial de los World Rugby Awards, seleccionados por un panel de entendidos.
Con algunos de los nombres importantes, como el recién coronado Jugador de Rugby de la Década y el capitán de los All Blacks dos veces ganador de la Copa del Mundo, Richie McCaw, no hubo manera de no ser tenido en cuenta entre los elegidos.
Otras figuras icónicas nombradas que también fueron incluidas fueron: Dan Carter y Ma’a Nonu de Nueva Zelanda, Bryan Habana de Sudáfrica, Brian O’Driscoll de Irlanda, David Pocock de Australia y Sergio Parisse de Italia.
Sin embargo, quedaron algunos nombres notables fuera del equipo, y los fanáticos rápidamente acudieron a Twitter en respuesta al anuncio de World Rugby para resaltar dónde el panel de selección se había equivocado en su toma de decisiones.
Quizás la decisión más cuestionable llegó como resultado de la elección del medio scrum, con el irlandés Conor Murray ganando el visto bueno sobre el medio scrum de los All Blacks, ganador de la Copa del Mundo, Aaron Smith.
Este último ha sido ampliamente considerado como uno de los mejores No. 9 del planeta, si no el mejor, desde su debut internacional en 2012, dejando a muchos fanáticos perplejos.
Otros puntos polémicos de la selección se produjeron en la posición de wing, y algunos criticaron la incorporación del galés George North por delante del All Blacks, Julian Savea.
Es una historia similar en el centro de la cancha, y muchos no están seguros de la inclusión de O’Driscoll dado que se retiró en 2014, lo que significa que se perdió la mayor parte del rugby internacional de la década.
Algunos señalaron al ex centro de los All Blacks Conrad Smith y la actual estrella de Gales, Jonathan Davies, como dos dignos reemplazos.
Mientras tanto, muchos argumentarían que la selección del ex capitán de Italia Sergio Parisse con la número 8 está validada debido a su longevidad y excelencia a lo largo de los años, pero otros insistieron en que el ex capitán de los All Blacks, Kieran Read, debería haber sido elegido en su lugar.
El equipo aún contó con un total de siete All Blacks a través de McCaw, Carter, Nonu, Brodie Retallick, Sam Whitelock, Ben Smith y Owen Franks, que es mucho más de lo que Inglaterra puede presumir.
Ningún jugador del equipo número dos del mundo pasó el corte para el XV, con Inglaterra quizás pagando el precio de una salida de cuartos de final en la Copa del Mundo de 2011 seguida de una temporada desastrosa en 2015 donde el equipo nunca terminó de explotar en términos deportivos.
Aún así, fue una década en la que los ingleses terminaron subcampeones en la Copa del Mundo del año pasado y se quedaron con tres títulos del Seis Naciones, con estrellas como Owen Farrell y Maro Itoje quienes se hicieron un nombre en el escenario mundial.
La falta de sabor inglés dejó a algunos fanáticos agraviados, mientras que otros defendieron las selecciones de jugadores como North y Murray a pesar de las críticas generalizadas en las redes sociales.