Bristol presentará una queja formal a World Rugby por el manejo de las lesiones de Fiji de su jugador estrella Semi Radradra.
El centro de Fiji se perderá los dos primeros partidos de la Heineken Cup de Bristol contra Clermont Auvergne y Connacht después de sufrir una lesión en la pierna durante la victoria de la Copa de Naciones de Otoño sobre Georgia en Murrayfield el sábado pasado.
El head coach de Bristol, Pat Lam, sostuvo que la situación podría haberse evitado si Fiji se lo hubiera reemplazado y no lo hubiera dejado durante los 80 minutos completos.
Lam reveló que Radradra posteriormente sufrió “una hemorragia grave” en la pierna y ahora podría estar fuera de servicio durante tres semanas.
“En el primer minuto de ese partido, Semi cargó una pelota, hubo una gran colisión y supe que algo andaba mal porque estaba cojeando”, dijo Lam.
“Se lo veía mal de una pierna durante la mayor parte de la primera mitad, luego le sujetaron fuertemente la pierna”.
“Fiji tenía el control de ese partido, y pensé que saldría, pero lo mantuvieron en cancha durante 80 minutos”.
“Lo que resultó una lesión en su pierna que probablemente debería haber estado con el cuidado correspondiente y hubiera estado bien esta semana. Correr durante todo el partido se convirtió en una hemorragia grave cuando llegó Bristol, y la pierna estalló”.
“El personal médico tuvo que ponerse al día. Lo escaneamos y, desafortunadamente, podrían estar dos, tal vez tres semanas, fuera de actividad. Lo que es decepcionante es que Fiji ganó ese partido cómodamente y podría haber hecho algo al respecto”.
“Y no tengo ninguna duda, porque Semi le dijo al equipo médico en el entretiempo que estaba luchando con el dolor, que si Fiji jugara otro partido esta semana, no lo hubieran tenido en cuenta”.
Radradra se unió a Bristol a principios de este año y jugó un papel clave para que llegaran a los play-offs de la Gallagher Premiership y ganaran la European Challenge Cup la temporada pasada.