La carrera del ex wing de los Springboks, Aphiwe Dyantyi, de 26 años, dio un giro negativo de 180º después de que el Instituto SA para el Deporte Libre de Drogas (SAIDS) le impuso una suspensión de cuatro años, según los medios de Sudáfrica.
Dyantyi fue el Jugador Revelación del Año de World Rugby 2018 y apoyó un try contra los All Blacks en Wellington, pero dio positivo por tres sustancias prohibidas después de una concentración nacional en 2019.
Su audiencia finalmente se llevó a cabo el mes pasado y el periódico Rapport dijo que SAIDS había informado a Dyanti que sería suspendido hasta el 12 de agosto de 2023, con un anuncio oficial a seguir este lunes.
“La decisión no tiene sentido,” sostuvo el agente Gert van der Merwe a Rapport . “Todavía tengo que leer la decisión completa”.
“No puedo dar más detalles, ya que el caso aún no se ha finalizado. Si fuera por mí, definitivamente apelaríamos. El problema es que tiene costos asociados”.
“Aphiwe no ha recibido un salario durante los últimos 18 meses y estamos tratando de ver qué podemos hacer”.
“Creo que la decisión es incorrecta. No podemos creerlo. Estábamos empezando a prepararnos para jugar de nuevo”.
Rapport informó que la defensa de Dyantyi se basó en una afirmación de que bebió de la botella de un amigo durante una sesión de gimnasio a fines de junio de 2019, dos días antes de que una prueba de orina revelara la presencia de sustancias prohibidas.
El rugby sudafricano se ha visto afectado por una serie de escándalos de drogas, con el ex primera línea de los Boks Chiliboy Ralepelle afectado por una prohibición masiva de drogas de ocho años en julio, perdiendo un llamamiento para revocar la suspensión el mes pasado”.
www.stuff.co.nz
Lamento mucho para que no cobre, pero lo podria haber pensado antes de tomar algo de otra botella como el lo dice… Claramente el sabe lo que sus “amigos” consumen o no antes o despues de ir a un gimnasio con ellos