Vodacom Bulls, Emirates Lions, Cell C Sharks y DHL Stormers se unirán a 12 clubes de Irlanda, Gales, Escocia e Italia los cuales hoy forman parte de la Guinness PRO14.
Cada equipo sudafricano hará una gira de tres partidos por Europa en la Rainbow Cup, mientras que los 12 clubes Guinness PRO14 jugarán en Sudáfrica.
La Rainbow Cup comenzará el 17 de abril y concluirá con una final el 19 de junio.
“La inclusión de los ‘Super’ equipos de Sudáfrica en la Rainbow Cup es un paso en una nueva dirección para nosotros”, dijo Jurie Roux, director ejecutivo de SA Rugby. “Después de tanta confusión e incertidumbre en 2020, la perspectiva de un regreso a la competencia nacional internacional de primer nivel es algo que todos podemos esperar con verdadera emoción”.
Roux dijo que las discusiones sobre una asociación a largo plazo seguían en curso y que se proporcionaría una actualización en el momento apropiado.
Rassie Erasmus, directora de rugby de Sudáfrica, dio la bienvenida a la nueva competición: “El momento de la Rainbow Cup es perfecto”, dijo. “Finalmente conseguirá que nuestros Súper equipos vuelvan a la competición internacional después de un año de ausencia y llega en el momento ideal como preparación para la gira de los British & Irish Lions”.
“Será un paso adelante y recordará a nuestros jugadores los diferentes tipos de rugby que pueden esperar cuando los Lions estén en nuestro país el próximo año. Nuestros jugadores se enfrentarán a muchos de los jugadores que estarán en el plantel de Warren Gatland y será muy interesante ver cómo nuestros jugadores se adaptan al desafío”.
Los 16 equipos se dividirán en dos grupos de ocho, compuestos por dos clubes irlandeses, dos sudafricanos, dos galeses, un italiano y un escocés. Cada equipo jugará un partido contra cada oponente del grupo y los equipos que terminen en la parte superior de sus grupos se enfrentarán en una final el 19 de junio.
“Habiendo entrenado en Irlanda con Munster, sé lo que nuestros jugadores pueden esperar, y será muy diferente al Super Rugby”, dijo Jacques Nienaber, entrenador de Springbok.
“El rugby es increíblemente duro y planteará diferentes preguntas a nuestros jugadores. Será una competencia altamente competitiva y será una curva de aprendizaje real para nuestros entrenadores y jugadores”.
Martin Anayi, CEO de PRO14 Rugby, dijo: “Con la gira de los British & Irish Lions por venir, es difícil pensar en algo mejor para abrir el apetito que los mejores jugadores de las regiones celtas compitiendo contra los Springboks ganadores de la Copa del Mundo en el Guinness Taza Arco Iris PRO14″.
Anayi dijo que la Rainbow Cup Guinness PRO14 fue elegida como el mejor camino para introducir a los cuatro equipos principales de Sudáfrica en el rugby del hemisferio norte después de una larga consulta que involucró a las partes interesadas clave entre los clubes y uniones de PRO14 Rugby, al tiempo que permitió que nuestros equipos con sede en Europa concluyeran el actual. campaña de una manera considerada justa y equitativa.
La actual competencia Guinness PRO14 concluirá con una final el 27 de marzo.
www.springboks.rugby