La franquicia profesional de la ovalada nacional arrancó su proceso de preparación de cara a la Superliga Americana de Rugby, programada para iniciar durante marzo.
En esta etapa inicial, comenzaron a trabajar los jugadores que no tuvieron su postemporada con Selknam debido a su participación en el Súper 4, mientras que el resto del plantel estaría sumándose la próxima semana, llevando un desarrollo escalonado en la preparación de pretemporada.
Asimismo, también están por confirmarse los rugbistas extranjeros que se sumarán a los chilenos en el equipo para este año. Según fuentes de Rugby Chile, la lista de forasteros estaría conformada principalmente por jugadores argentinos, buscando en primera instancia mantener a los trasandinos que ya formaron parte de la franquicia en 2020.
Los que sí estarían fuera de la lista, serían jugadores isleños, esto precisamente a raíz de la pandemia global del coronavirus que ha complicado la chance de contar con ellos, pero la Federación también estaría trabajando arduamente para buscar rugbistas de buen nivel que potencien a la escuadra fueguina para mantener y superar lo mostrado en las primeras fechas de SLAR antes de la suspensión por el COVID-19, en que los dirigidos de Pablo Lemoine estaban dejando grandes impresiones a nivel continental.
A la espera de que se confirme la estructura total del plantel que, al igual que el 2020 contará principalmente con una base de jugadores chilenos, algunos de ellos provenientes de ligas extranjeras, con el objetivo de fortalecer a los Cóndores de cara a las próximas Clasificatorias, Selknam arrancará oficialmente su pretemporada con el staff prácticamente completo el 18 de enero, con el objetivo de prepararse lo mejor posible antes de una nueva edición de la Superliga Americana de Rugby.
www.rugbychile.cl