La Mesa Directiva de la Unión Argentina ya tendría tomada la decisión de insertar a su franquicia en la Superliga Americana, en reemplazo del equipo con base en Córdoba, con quien tiene contrato firmado hasta 2026.
Que sí, que no. Los rumores surgieron hace ya algunas semanas y, lejos de calmarse, volvieron con fuerza en las últimas horas: según pudo averiguar A Pleno Rugby, Jaguares XV sería el representante argentino en el torneo sudamericano.
Esta medida tendría como efecto colateral la ruptura de un contrato por cinco temporadas con la franquicia que se construyó con el aporte privado de Fernando Riccomi, empresario rosarino vinculado a Old Resian.
El conjunto de la docta debería comenzar su pretemporada el 18 de enero, pero todavía no tiene ningún jugador confirmado por parte de la Unión Argentina y, al contrario, algunos de los que formaron parte el año pasado perfilan para sumarse a las otras franquicias.
Esta semana se confirmaron, por ejemplo, las incorporaciones de Gonzalo García y Facundo Ferrario a Cafeteros Pro, el cuadro de Colombia que será dirigido por Rodolfo Ambrosio.
Además, Olimpia de Paraguay estaría cerca de contar con Lucas Santa Cruz, Ignacio Inchauspe, Carlos Repetto y Lucas Favre, otros que también pasaron por el equipo argentino.
El debate pasará ahora también por lo que puede suceder afuera de las canchas: desde Ceibos esperan una salida “razonable”, ya que la presencia de Jaguares XV significa una maniobra arriesgada por parte de la UAR, en términos contractuales.