El presidente de la Federación Francesa de Rugby, Bernard Laporte, habló con RMC Sport el domingo para discutir sobre el Torneo de las Seis Naciones y hacer un balance de la situación frente a la actual crisis de salud.
El Presidente de la Federación francesa de Rugby reconoce que la situación actual es un verdadero dolor de cabeza para todos, sin embargo, indicó que no está en absoluto preocupado: se disputará el Torneo de las Seis Naciones sin problemas de acuerdo a lo establecido.
“Por supuesto que es un rompecabezas todo lo que está sucediendo. Pero no deberíamos alarmarnos por el Torneo de las Seis Naciones. El campeonato se jugará con el protocolo sanitario impuesto por el gobierno vinculado a este virus mutante. Todo será así este otoño -europeo- cuando se aplique el protocolo sanitario ya que por ahora las cosas están saliendo muy bien. Será lo mismo para el Torneo de las Seis Naciones, por eso no me preocupa. Entonces todos estamos seguros de que este virus mutante llegará a Francia, ya empezó a llegar hace dos semanas y definitivamente llegará a nuestro país. Entonces aplicaremos el protocolo sanitario y todo saldrá bien”.
“Tenemos una reunión con el Ministerio de Juventud y Deportes y con el Consejo de las Seis Naciones. Pero una vez más, repito, hoy no hay que pensar en nada: jugaremos el Torneo con el protocolo de salud que funcionó muy bien hasta ahora. ¡El Torneo se jugará, tengan la seguridad! No hay preocupación por la celebración del Seis Naciones”.
“Solo en el caso de que los equipos tengan prohibido viajar, se considerará la opción de un Torneo de las Seis Naciones en un mismo país”.
“Si estuviéramos en una situación totalmente incómoda, podríamos considerar jugar todo en un mismo lugar, pero hoy está fuera de discusión. En la mente de todos, el Torneo se jugará. Después, si fuera necesario analizar las distintas condiciones que se presenten para jugar, se analizará claramente. Si nos dicen que no se trata de movernos, entonces todos jugaríamos en el mismo lugar, eso es obvio. Pero el mundo del rugby profesional tiene la posibilidad de hacerse la prueba de covid-19 todos los lunes, todos los jueves, lo que tiene sentido. Tenemos la suerte de estar muy supervisados. Por eso no nos preocupa este virus mutante”.
#CORDOBAXV