El jugador de Nevers (Pro D2) Josaia Raisuqe el viernes por la noche durante el partido contra Béziers festejó el partido levantando al referee y este lo expulsó. ¡Mirá el video!
Para celebrar la victoria de su equipo en el césped de Béziers, el jugador fijiano levantó por completo al árbitro del partido como un trofeo. Este desliz le valió una tarjeta roja. Josaia Raisuqe comparecerá ante la Comisión Disciplinaria en diez días. Pero, ¿Qué está arriesgando realmente?
Preguntado sobre esto en el Canal Rugby Club, el consultor de rugby Guilhem Garrigues indicó que todo sigue siendo muy llamativo ya que no hay nada específico en el reglamento sobre este desliz preciso, ni precedente.
“El problema es que no está escrito en ningún lado que el jugador debería ser expulsado por esta acción: no hay levantamiento de árbitros. Solo hay que remitirse a la sección 510, es decir, juego sucio. Estamos en una situación de juego sucio. En este artículo 510, hay párrafos 27 y 28 que se refieren a faltas de conducta frente a un árbitro. Pero el organismo arbitral mencionó que no había animosidad. Por tanto, Josaia Raisuqe será citado por la Comisión Disciplinaria en diez días por la tarjeta roja recibida posterior a los ochenta minutos. Tendrán que pronunciarse sobre algo que no existe. Pero será interesante seguir la decisión de la Comisión Disciplinaria porque estamos ante un caso que podría sentar un precedente”.
Por su parte, Isabelle Ithurburu indica que en el fútbol, el parisino Thiago Silva llevaba dos semanas suspendido por haber empujado al árbitro.
“Buscamos mucho y no hemos encontrado nada sobre este tipo de acción con el árbitro recientemente. Acabamos de encontrar en el fútbol, a Thiago Silva que había tocado al árbitro dándole un ligero golpe con su hombro, le habían llevado dos semanas de suspensión, pero no es este el caso”.
Según información del Midi Olympique , la audiencia se regirá por la regla 9 relativa a juego sucio. Y más precisamente el punto 27 de esta regla, que trata de los errores: “Un jugador no debe hacer nada que sea contrario a la deportividad. “O el siguiente párrafo (28): ” Los jugadores deben respetar la autoridad del árbitro. “
El club Nevers espera una sanción de entre cinco y seis semanas de suspensión para su jugador.