El futuro como jugador de Siya Kolisi ha estado en el centro de atención desde que se dio a conocer oficialmente la asociación de los Sharks con MVM Holdings.
MVM Holdings, un consorcio de inversión internacional encabezado por Marco Masotti, celebró un acuerdo para comprar una participación mayoritaria del 51 por ciento de los Sharks. Los accionistas actuales, KwaZulu-Natal Rugby Union y SuperSport International, poseerán el 49 por ciento restante de la franquicia.
Con millones de dólares destinados a inundarse en Durban, la franquicia se fortalecerá significativamente en los próximos años a través de adquisiciones de jugadores y el nombre de Kolisi ha aparecido en numerosas ocasiones.
Uno de los socios de MVM Holdings es Vincent Mai, quien tiene una relación muy cercana con Kolisi. El capitán de los Springbok fue el primer beneficiario del Programa de Becas Vincent Mai, que le permitió asistir a la prestigiosa Grey High en Port Elizabeth.
Kolisi también tiene un contrato de gestión con Roc Nation Sports International. El presidente de la empresa, Michael Yormark, también es uno de los socios de Masotti.
Cuando se le preguntó si estaba interesado en tener a Kolisi en Durban, el entrenador Sean Everitt respondió: “Hasta que esos contratos lleguen a nuestra mesa, no podemos comentar nada sobre eso”.
“Al final del día, cualquier jugador de ese calibre, independientemente de quién sea, será alguien a quien miraremos y daremos la bienvenida”.
Everitt agregó: “Siempre hay espacio para jugadores de ese calibre. Tenemos un gran número de tercera líneas en los Sharks en este momento y si existe la necesidad de que Siya venga aquí, entonces sí lo aceptaremos con mucho gusto”.
Esta información no cayó del todo bien en la franquicia del “Tiburón” ya que en cierta manera generó alguna preocupación en los jugadores actuales de Sharks.
“Nuestro CEO Eduard Coetzee se dirigió al equipo con respecto a eso”, dijo Everitt. “Todos los jugadores estarán preocupados cuando haya una nueva propiedad que se haga cargo. Nuestros jugadores están actualmente bajo contrato y no hay necesidad de que en esta etapa se sientan inseguros”.
rugby365.com