Canal+ tiene los derechos actualmente de la competición TOP 14 hasta el final de la temporada 2022-2023.
El rugby francés busca hueco en la parrilla. La Liga Nacional de Rugby (LNR) de Francia ha anunciado que está buscando compradores para su licitación sobre los derechos televisivos de la TOP 14, campeonato de clubes de rugby francés para los años 2023 a 2027.
Para la nueva licitación, la LNR ha configurado distintos lotes para los derechos televisivos del TOP 14 durante un total de cuatro temporadas. La competición espera poder embolsarse un mínimo de 105 millones de euros por temporada, a razón de los precios establecidos por cada lote.
Los dos primeros lotes (75 millones de euros por el primero y 27 millones de euros por el segundo) corresponden a la retransmisión íntegra en directo de los partidos. El tercer lote, con un precio de tres millones de euros, pretende dar cobertura con resúmenes de los encuentros.
Con esta convocatoria, la Liga Nacional de Rugby pretende dar visibilidad a los clubes franceses. “Necesitamos proyectarnos y promover nuestros jugadores y nuestro campeonato”, comenta Paul Goze, presidente de la liga.
www.palco23.com