El ex entrenador de los All Blacks y Crusaders, Todd Blackadder, ha instado a los organizadores a considerar trasladar la serie de los British & Irish Lions de este año contra los Springboks a Japón.
Hizo los comentarios este miércoles en medio de muchas especulaciones sobre si la serie se llevará a cabo debido a las restricciones en Sudáfrica o el Reino Unido como resultado de la pandemia Covid-19.
Blackadder, quien ahora entrena el Toshiba Brave Lupus en Tokio, cree que ser anfitrión de la serie en Japón marcará un antes y un después más allá de que probablemente los estadios no estén llenos debido a la pandemia.
“Se habla mucho de a dónde jugarán los Lions y si seguirán adelante o no con la gira prevista para este año. ¿Por qué los Lions no juegan en Japón? Japón realizó un gran torneo de la Copa del Mundo. Tienen grandes estadios aquí. Los Lions podrían jugar contra Sudáfrica. Todo está listo para funcionar y, quizás por qué no, el equipo nacional japonés puede jugar algunos partidos también”, dijo Blackadder.
Al igual que los Springboks, los Brave Blossoms no han jugado desde la Copa Mundial de Rugby 2019.
La sugerencia de Blackadder no es la primera vez que se sugiere que la serie se juegue fuera de Sudáfrica. Los dirigentes de rugby australianos también extendieron la invitación para que la serie se juegue en ese país. También existe la posibilidad de que los tres test se realicen en el Reino Unido en julio y agosto.
La conmoción de los Springboks que podrían regresar a la escena en la que completaron uno de sus mayores triunfos no pasaría desapercibida para sus fanáticos, pero el presidente de SA Rugby, Mark Alexander, vertió agua fría sobre la idea de llevar la serie a Japón.
“Hay muchas cosas que considerar. ¿Qué prohibiciones de viaje existen? ¿Cuáles son las condiciones en las que se ingresaría al país? ” preguntó Alexander.
En su opinión, lo que realmente hace que la idea sea inútil son las limitaciones que impondrá a sus flujos de ingresos. “Está fuera de nuestra zona horaria y la del Reino Unido y los ingresos por transmisión serán poco interesantes”.
“Necesitamos jugar donde sea económicamente viable. ¿Cuál es la propuesta de valor? Y supongo, ¿qué dice la Unión Japonesa de Rugby?
Es probable que los organizadores tomen una decisión en la próxima semana sobre dónde se llevará a cabo la serie. Si sigue adelante, es probable que genere un gran interés, insistió el ex entrenador de los Bulls, Frans Ludeke.
“Va a ser una locura”, dijo Ludeke, quien ahora entrena a los Kubota Spears.
“Los jugadores sueñan con eso. Los equipos europeos ya están jugando, por lo que es importante que los sudafricanos reúnan a sus jugadores. Tienen el mismo cuerpo técnico y los mismos jugadores”.
“Los Lions tienen un equipo enorme que pueden formar desde las uniones de origen. Pueden desafiar tranquilamente a los actuales campeones del mundo”.
“Si hablo con mi corazón respaldaré a los Boks (para ganar) porque conozco la mentalidad. Estás jugando en tu casa, hay mucho en juego. No siempre se trata de nombres. Se trata de orgullo. Hay un apoyo fanático. Será una excelente serie”.
El ex entrenador de Wallabies y Crusaders, Robbie Deans, también respaldó a los Bok.
“Las multitudes, o la ausencia de multitudes, probablemente serán la mayor influencia en el resultado de la serie porque sería un orgullo volver a ver a Sudáfrica como último campeón del mundo en su país, ”dijo el entrenador de Panasonic Wild Knights.