Este viernes arranca el Super Rugby AU con los Reds de Brad Thorn contra Waratahs en Brisbane. ¿Qué figuras seguir en el torneo australiano? Te lo contamos a continuación en CORDOBAXV.
En todos los equipos hay estrellas del mundo ovalado y jugadores con reciente paso por los Wallaby, pero cada año el rugby australiano encuentra algunos diamantes en bruto, como fue el caso de Harry Wilson el verano pasado.
A continuación te damos diez nombres para seguir que seguramente serán figura en sus equipos y durante toda la competencia:
Izaia Perese (Waratahs)
La temporada 2021 parece ser una temporada de vida o muerte para la carrera de Perese. Llega al rugby unión después de haber sido despedido por Brisbane Broncos del Rugby League antes de romper su contrato con Bayonne para asumir este acuerdo con Waratahs.
Perese, quien jugó 17 partidos para los Reds en 2016 y 2017 (wing), el ex entrenador de los Wallabies, Michael Cheika, también lo invitó para formar parte de la gira a Europa para una gira de fin de temporada de Australia en 2016.
Pete Samu (Brumbies)
Aunque Samu es uno de los jugadores más viejos de la lista, necesita una gran temporada para poder ganarse una vez más un puesto de titular en los Wallabies.
Samu comenzó el primer partido de la Bledisloe Cup contra Nueva Zelanda el año pasado antes de quedar en el olvido del nuevo entrenador de seleccionado del canguro, Dave Rennie. Sin embargo, con Michael Hooper tomando un año sabático en Japón y Liam Wright probablemente se pierda la mayor parte de la temporada lesionado, Samu tiene la oportunidad de reclamar una vez más un puesto titular para Australia.
Suliasi Vunivalu (Reds)
Después de un exitoso paso de seis años jugando para Melbourne Storm de la NRL, Vunivalu finalmente ha regresado al rugby union donde parecía destinado a hacerse un nombre.
Vunivalu se ha colocado en una posición sólida para formar parte del equipo de Australia para la Copa del Mundo en 2023, después de haber calificado para jugar para los Wallabies según las reglas de residencia después de completar el período de cinco años.
El antiguo wing de Storm tiene todos los atributos para triunfar en el Super Rugby. Es un rematador de élite, tiene un atletismo excepcional y un poder de impacto y potencia de alto nivel para un jugador de sus cualidades. Vunivalu buscará tener el mismo impacto que Marika Korobiete, quien desde entonces se ha convertido en una figura fundamental en la configuración de Australia y Melbourne Rebels.
Rob Kearney (Western Force)
Después de pasar 15 años de gran éxito en Leinster, Kearney abandonó el club irlandés en busca de un nuevo desafío y eligió Western Force como su próximo destino.
Los logros de Kearney están bien documentados y, para Western Force, aporta una valiosa experiencia, ya que buscan hacer algo de ruido en Super Rugby AU en 2021.
Aunque Kearney se acerca al ocaso de su carrera, sus habilidades ciertamente no están disminuyendo ni busca una pensión. Está en Australia para competir por más títulos, más medallas y la oportunidad de convertirse en uno de los pocos en ganar trofeos en ambos hemisferios.
Noah Lolesio (Brumbies)
Lolesio finalmente ha dado el salto a la selección absoluta de los Brumbies a tiempo completo después de debutar en 2020 contra Reds. Formó parte del plantel hasta que la competencia se detuvo debido al Covid-19.
El apertura nacido en Auckland pronto recuperó el puesto una vez que se reanudó el rugby, convirtiéndose en una figura importante en el proceso para el equipo de Canberra.
A pesar de su corta edad, Lolesio ha desarrollado un amplio arsenal de habilidades ofensivas en tan poco tiempo. El joven de 20 años fue premiado como el jugador del partido en la final del Super Rugby AU, Lolesio destrozó a la defensa de los Reds mientras creaba oportunidades para sus compañeros de equipo a voluntad.
Dane Haylett-Petty (Melbourne Rebels)
Una vez Haylett-Petty será uno de los nombres a tener en cuenta en 2021. Aunque el capitán de los Rebels se perderá el comienzo de la temporada debido a que aún está recuperándose de una conmoción cerebral que sufrió a fines de octubre, proporcionará toda su experiencia cuando regrese.
El full-back es muy completo. Puede jugar en cualquier posición de los tres del fondo, tiene una velocidad importante, es hábil con la pelota en la mano y ofrece un fuerte juego con su pie al igual que es muy efectivo en defensa.
Angus Bell (Waratahs)
Los Waratahs sorprendieron a varias personas después de anunciar que Bell sería parte de su equipo de Super Rugby en 2020, pero no pasó mucho tiempo antes de que esa sorpresa se desvaneciera.
El pilar emergente tomó el Super Rugby como una opción y cuando hizo su debut en el Super Rugby con solo 19 años, terminó realizando una temporada excelente al ganarse un lugar en el seleccionado de Australia de Rennie.
Trevor Hosea (Melbourne Rebels)
Después de una temporada destacada en 2020, donde hizo nueve apariciones con los Rebels, Hosea buscará dar el siguiente paso en su desarrollo, ya que espera abrirse camino en la configuración de los Wallabies y ganar su primer partido internacional.
Hosea fue una de las mayores sorpresas que surgieron en 2020, ya que se estableció como parte de la pareja de los Rebels en la segunda línea junto a Matt Philip. Sin embargo, ahora que Philip ejerce su oficio en Francia con Pau, Hosea se ha convertido en “la opción” en su posición y, sin duda, tendrá un papel más importante esta temporada.
Harry Wilson (Reds)
Al igual que Bell, Wilson buscará construir una fuerte temporada como novato que es en 2021 después de explotar con todas sus cualidades en 2020. Wilson hizo su debut tanto para el club como para el país, y a pesar de su corta edad, no parecía desentonar cuando los Reds lograron llegar a la final con Brumbies.
Wilson es un feroz portador de la pelota y ha sido descrito como un atacante natural que puede superar la línea de ganancia a voluntad. Llegó al Super Rugby con facilidad en 2020, ya que se adjudicó el premio al novato del año de Rugby Australia.
Tomás Lezana (Western Force)
Lezana llegó de Argentina en diciembre con un contrato de un año, y la situación del Covid-19 dejó a los Jaguares en crisis. Tiene un contrato que se describiría como un trato de “demostrarlo” en los deportes norteamericanos.
Sin embargo, el exjugador del Santiago Lawn Tennis Club aterrizó en Perth con mucha expectativa, habiendo hecho 46 apariciones con los Jaguares. Lezana también se ha puesto la camiseta de Argentina en 39 ocasiones, haciéndose un nombre por sí mismo como un fuerte portador de pelota y es conocido por una ética de trabajo de calidad, que lo ayuda en la defensa.
Por Christian Evans
www.rugbyplanet.com