Cualquier duda sobre el partido del Seis Naciones entre Inglaterra y Francia que tendrá lugar según lo programado el 13 de marzo fue confirmado después de que el gobierno francés aprobara los hallazgos de la investigación de Les Bleus sobre su brote de coronavirus.
Una reunión este viernes por la mañana entre el presidente de la Federación Francesa de Rugby, Bernard Laporte, el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, y la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, dio como resultado que los favoritos del campeonato tuvieran luz verde para continuar jugando en una temporada donde las victorias a domicilio sobre Italia e Irlanda fueron seguidas por el aplazamiento de su partido en casa con Escocia.
Maracineanu había amenazado con retirar Francia debido al brote en el que doce jugadores y cuatro empleados, incluido el entrenador en jefe Fabien Galthie, dieron positivo por Covid-19, lo que obligó a posponer la tercera fecha del partido en el Stade de France del domingo pasado contra los escoceses.
Se supo que Galthie había dejado la burbuja del equipo el fin de semana inaugural para ver a su hijo jugar al rugby en París, mientras que los miembros del equipo también salieron a comer cuando estaban en Roma para jugar contra Italia. Sin embargo, Francia ha sido absuelta de cualquier irregularidad con Blanquer describiendo las medidas de seguridad del coronavirus vigentes como “bien desarrolladas”, aunque agregó que “nunca se puede estar demasiado atento”.
En respuesta al último punto, Laporte ha manifestado “ahora, no más salir del hotel”. Francia se enfrentará a Inglaterra en Twickenham el sábado de la próxima semana, mientras que Gales, que ya cuentan con el Grand Slam, en París el 20 de marzo, más el partido pendiente con Escocia el cual se postergó para el 26 de marzo.
#CORDOBAXV