En la antesala del viaje hacia tierras chilenas para disputar la Superliga Americana de Rugby, Juan Pablo Zeiss, pilar derecho y uno de los jugadores experimentados de Jaguares XV, dialogó en conferencia de prensa virtual, tras la última práctica del conjunto argentino en Casa Pumas. Los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe harán su estreno el próximo martes 16 de marzo ante Cobras Brasil XV, a las 20 horas, con transmisión de ESPN.
“La cabeza va cambiando muchísimo. En lo personal, quiero mejorar el rendimiento en cuanto al juego y lograr afianzarme en el equipo. Seguir creciendo como jugador y como persona, es simplemente eso. En lo grupal, queremos tener un gran campeonato, representar lo mejor posible al país en este nuevo torneo. Formar un gran grupo laburo, que es lo que venimos trabajando hasta ahora. Viene siendo una pretemporada espectacular, con muchísima intensidad, así que plasmar todo eso en la cancha”.
“Le damos mucha importancia a los procesos, en cómo hacemos las cosas, muy enfocados en ese primer partido, plasmar lo que venimos laburando en la pretemporada. El partido contra Cobras va a ser muy duro, sabemos la entrega que tienen los brasileros y también hay bastante incertidumbre porque no sabemos con qué rival nos podemos encontrar”.
“Venimos de una práctica de scrum que salió muy bien, muy linda. Destaco la evolución que tuvimos desde el primer día hasta hoy, la verdad que juntarnos después de tanto tiempo, un grupo nuevo de personas y con chicos con poca experiencia. Eso primeros entrenamientos costaron un poco y tras cinco semanas, hoy te puedo decir que terminamos teniendo un entrenamiento muy parejo, muy disputado, de mucha competencia. Así que muy contentos por eso. Buscamos consistencia y que no haya diferencias entre nuestro peor scrum o nuestro mejor scrum”.
“Es un privilegio poder estar jugando al rugby profesional acá en Argentina, con el staff que tenemos y con el staff de Los Pumas al lado que eso está buenísimo. El nivel de exigencia no tiene nada que envidiarle a cualquier lugar del mundo. Confiamos en que va a ser un gran torneo, que año a año va ir mejorando”.
“A finales de 2018 me pasé de pilar izquierdo por algunos partidos y en 2019, ya decidí volver a jugar de pilar derecho, que es donde estoy más sólido. Estoy entrenando como derecho que es mi posición natural”.
“Con respecto a los más jóvenes, es increíble el laburo que vienen haciendo. Se fueron adaptando muy bien y trabajando muchísimo. Los hooker están tomando muy bien la responsabilidad con la que debe considerarse el scrum. Hoy estamos en un nivel muy parejo entre todos y eso trae una excelente energía”.
“Todos los equipos sudamericanos tenemos esa idiosincrasia y esa garra extra, y a nosotros en particular, nos van a venir a jugar con un plus extra porque somos en teoría el rival a vencer. Son todos equipos muy aguerridos y esperamos una batalla física todos los partidos”.
Comunicación Jaguares