El ex centro de los All Blacks, Sonny Bill Williams, ha confirmado su retiro tanto del Rugby unión como del rugby League mientras se prepara para resucitar su carrera en el boxeo.
El jugador de 35 años jugó por última vez con los All Blacks en la Copa del Mundo de 2019 en Japón antes de pasar a el rugby league por segunda vez en su carrera al firmar un contrato de dos años con el Toronto Wolfpack en la Superliga inglesa.
Sin embargo, COVID-19 resultó que el club canadiense desapareciera, lo que llevó a Williams a una breve temporada con los Sydney Roosters al final de la temporada NRL del año pasado.
Sin embargo, sin un contrato en ninguno a la vista, el All Black de 58 test, dos veces ganador de la Copa del Mundo y campeón del Super Rugby 2012, confirmó que ha colgado los botines para siempre, ya que apunta al estatus de campeón mundial en el ring de boxeo.
“Fui lo suficientemente humilde como para entender que la vieja rodilla no podía cumplir con las demandas, aunque la mente quería, especialmente en la NRL”, dijo Williams al Channel Nine de Australia .
Williams, un internacional Kiwis de 12 test y dos veces campeón de la NRL en la liga, no ha peleado como boxeador profesional en más de seis años.
La última vez que subió al ring profesionalmente fue en enero de 2015, cuando derrotó al peso pesado estadounidense Chauncy Welliver por decisión unánime en Sydney.
Esa fue la séptima victoria en la carrera del boxeador invicto y anteriormente ocupó los títulos de peso pesado internacional de la Asociación Mundial de Boxeo [AMB] y de la Asociación de Boxeo Profesional de Nueva Zelanda [NZPBA].
Ambos títulos, ganados entre febrero de 2012 y febrero de 2013, fueron despojados de Williams en diciembre de 2013 después de no poder defender sus cinturones.
Sin embargo, Williams le dijo a Channel Nine que está ansioso por reanudar su carrera después de hablar con su manager Khoder Nasser sobre sus aspiraciones en el ocaso de su carrera deportiva.
“Hablé con mi gerente. Le dije: ‘Hermano, creo que estoy ansioso por subir al ring por un par de años, tengo 35’. Obviamente hablé primero con mi esposa y se sorprendió, pero como de costumbre, me apoyó”, dijo.
https://www.youtube.com/watch?v=kVfdt-8Oztw