Los triunfos de Peñarol Rugby, Selknam y Jaguares XV, quedaron reflejados en la palabras de los protagonistas que desde Santiago de Chile realizaron un análisis de lo sucedido este domingo en el Estadio La Pintana. ¡Todas las voces de los protagonistas a continuación en CORDOBAXV!
Santiago Civetta (Tercera Línea, Peñarol Rugby): “No sentimos tanto el cansancio. Ellos venían con más piernas, pero usaron mucho más el pie de lo que creíamos que iban a usar. Ahí tuvimos un poco más de desgaste en bajar en esas carreras sin pelota, pero no, el cansancio y la diferencia de haber ya jugado, no lo sentimos”.
“Hay dos lecturas de lo que pasó en el partido. Tenemos un muy buen pateador, que nos dio ese colchón de puntos y también, que sacó largo y nos alejó de la presión en campo propio. Ellos al patear dejaban un poco desprotegido atrás y esos espacios los supimos usufructuar”.
Buda (Octavo, Cobras Brasil XV): “Punto negativos: mucha indisciplina, penales. En lo positivo, el espíritu que tuvimos y la vocación en ataque. Con eso nos vamos no felices, pero conformes con lo hecho. Fue nuestro primer partido tras mucha inactividad. Se puede jugar y mejorar mucho más”.
Gelado (Tercera línea, Cobras Brasil XV): “No estoy satisfecho ni feliz. Cometimos muchos penales y de esos, muchos vinieron por mi. Eso es algo de lo que me hago cargo y estoy enojado, frustrado y sólo queda hacer borrón y cuenta nueva, tomar esta experiencia para mejorar y, para el próximo partido, hacer las cosas mejor”.
Sebastián Urbieta (centro, Olimpia Lions): “Fue muy duro, muy físico, muy trabado. Selknam es un gran equipo y tuvimos que poner mucha energía para frenarlos. Hicimos un gran desgaste, propusimos tener mucha intensidad en el contacto y lo logramos. Algunas cosas, salieron y otras claramente no, pero quedan todavía ocho fechas más para seguir trabajando. Lo de hoy, que no fue del todo bueno, ya está”.
Ignacio Albornoz (apertura, Selknam): “Tal cual, fue un partido muy complejo, muy difícil, durísimo en el contacto, que pudimos resolver porque tuvimos más la pelota y más paciencia para poder anotar en los momentos claves. No hubo más que eso. El partido no fue lindo, digámoslo así”.
Gerson Ortiz (Octavo, Cafeteros Pro): “Ha sido un sueño jugar este partido, que esperábamos poder jugar. Creo que hemos hecho un buen papel. Siempre uno veía a este equipo pero sentado en el sillón en casa y hoy me ha tocado, nos ha tocado enfrentarlos. Estamos muy felices, ha sido un gran día para el rugby colombiano y para Cafeteros Pro”.
Alejandro Navarro (wing, Cafeteros Pro): “Lo dimos todo en la cancha, se sintió, se vio. Pudimos haber dado un poco más pero nos vamos contentos con el rendimiento del equipo. Es casi un sueño y es una puerta que se abre no solo para nosotros, sino también para los que que vienen atrás y para el rugby colombiano todo”.
Juan Bautista Daireaux (fullback, Jaguares XV): “En general tuvimos un buen partido, por ahí queda un sabor medio raro en los últimos 20 minutos por la cantidad de penales que cometimos”.
“Le pudimos dar la dinámica que veníamos a buscar, y la verdad es que teníamos muchas ganas de jugar porque hacía mucho tiempo que no pasaba”.
“Nos habíamos propuesto ser bien disciplinados. Nos queda en el debe para el partido siguiente corregir ese tema”.
“Todos los partidos van a ser duros. Jugamos con Selknam el año pasado y nos costó. Ahora queda prepararnos en la semana, entrenamos pasado mañana y a encarar lo que viene con la mejor de las actitudes”.
Gentileza – SLAR
Créditos: SLAR/Gaspafotos