Jugadores de tres de las seis franquicias involucrados en este XV de la fecha. Olimpia Lions tiene mayoría en este equipo. También hay presencia de Jaguares XV y Peñarol Rugby. El uno por uno, a continuación.
El XV de la fecha 3 de la Superliga Americana de Rugby tiene mayoria de Olimpia Lions y es comprensible. Una enorme actuación de la franquicia de Paraguay con una muy sólida victoria ante Cobras Brasil XV por 44 a 8 ubica a siete jugadores en este grupo selecto de XV.
Hay además, cinco jugadores de Jaguares XV que también, fueron contundentes en su triunfo ante Selknam por 65 a 8. Completan la lista de XV tres jugadores de Peñarol que tuvieron en su partido ante Cafeteros Pro una destacada actuación.
De uno a quince, el porqué de sus presencias en este equipo de la fecha 3.
En la primera línea, como pilar izquierdo, Federico Wegrzyn (JAG) cumplió con creces. Sólido y dominante en el scrum, mucha actividad en el juego suelto. Su actuación no dejó lugar a dudas. Como hooker, la presencia de Axel Zapata (OLI) tampoco. El capitán de Olimpia Lions fue omnipresente. Corrió, tackleó, su scrum fue una aplanadora y además, hasta asistidor de un try sensacional. En tanto que Diego Arbelo (PEÑ) se encargó de cumplir su cometido y labor como pilar derecho. Además, pescó pelotas en el breakdown y tuvo protagonismo dentro de un pack que fue superior a su rival.
En la segunda línea, Carlos Repetto (OLI) tuvo un partido de primer nivel. Fuente de obtención en el line, sus carries y su enorme actividad lo ubican como un de los más destacados de su pack y de la fecha. Idéntica situación para Federico Gutiérrez (JAG). El sanjuanino bajó todo lo que le tiraron al line, tuvo mucho contacto con la pelota y siempre que la tocó puso a su equipo adelante.
La tercera línea tiene a Manuel Ardao (PEÑ) como 6. Incansable, infranqueable y nua máquina en el juego suelto tanto en ataque como en defensa. Como n°7, imposible encontrar otra actuación más destacada que la de Juan Martín González (JAG). Posiblemente, también hubiera merecido ser el jugador de la fecha porque no dejó nada sin hacer y todo lo que hizo, lo hizo bien. El puesto de octavo, para el incansable, incólume Ignacio Gandini (OLI). En en aspecto defensivo, un muro y con la pelota, puro impacto en el contacto.
Como pareja de medios, tanto Joaquín Pellandini (OLI) como Sebastián Urbieta (OLI) manejaron a su equipo y el partido a discreción y con total solvencia. Un tándem muy eficiente. Precisión relojera.
En el centro de la cancha, dos baluartes en sus respectivos partidos: Santiago Chocobares (JAG) y Tomás Inciarte (PEÑ) fueron el epítome de la posición. Quebraron, tacklearon, mandaron, sellaron y dominaron ese espacio durante los ochenta minutos.
En las puntas, la presencia de Renato Cardona (OLI) tiene mérito porque fue titular por primera vez en mucho tiempo, anotó dos tries, siempre estuvo muy activo y cada vez que pudo ponerse en contacto con la pelota, fue eficiente. En la otra punta, la habitual calidad, velocidad, clase y solvencia de Sebastián Cancelliere (JAG) no dejó dudas al respecto. Letal.
En el fondo de la cancha, el MVP de la Fecha 3 de la SLAR. Martín Bogado (OLI) -foto de portada- respondió con tries, metros, carries, potencia y confianza en todas las pelotas que tocó. Cuando tomó velocidad, su gran tamaño, tranco y quiebres, fueron un problema sin solución para la defensa de Cobras Brasil XV. Por eso, el hombre de Posadas, Misiones, se lleva el premio al jugador de la fecha.
Comunicación SLAR
Crédito foto: Gaspafotos/SLAR