El entrenador de Waratahs, Rob Penney, se separó del equipo de Super Rugby AU luego de un comienzo pésimo en 2021 que ha visto al equipo perder cinco partidos en cadena.
La decisión de la dirigencia se tomó después de consultar con el CEO y el Comité de Alto Rendimiento luego de su racha de derrotas en la competencia nacional.
En un comunicado, los Waratah reconocieron que Penney ha estado entrenando a una lista de jugadores sin experiencia en relación con las otras franquicias, sin embargo, luego de las revisiones de los partidos, no estaban convencidos de que hubiera una mejora significativa en el equipo para que continuara en el puesto.
El CEO de Waratahs, Paul Doorn, agradeció a Penney por su contribución como entrenador durante las últimas dos temporadas.
“La decisión de separarse de Penney no se tomó a la ligera”, dijo al sitio web ‘Tahs.
“Ser el entrenador de los NSW Waratahs es uno de los roles más destacados y de mayor presión en el rugby australiano”.
“Rob es extremadamente profesional y se ha esforzado mucho en el puesto. Sin embargo, las actuaciones en la cancha de esta temporada no han cumplido con las expectativas y creemos que, en el mejor interés de los Waratahs, ahora es el momento de hacer un cambio”.
Doorn agradeció a Penney por su trabajo en la gestión de una nueva generación de jugadores, muchos de los cuales se convertirán en nombres familiares para los Waratah en el futuro.
#CORDOBAXV