El capitán de Los Pumas fue elegido por un medio neozelandés como el noveno jugador más importante del planeta ovalado. ¡Mirá la nota!
El medio neozelandés Stuff, país en el que se respira rugby, realizó uno de los típicos rankings pero este no se trató sobre quién es el mejor del mundo, sino que la lista de 50 se enfocó en sobre cuál es el más influyente por sus acciones dentro y fuera de la cancha.
Pablo Matera, que el año pasado estuvo envuelto en un escándalo por tuits xenófobos y discriminatorios, que salieron a la luz tras el pobre homenaje que le rindieron Los Pumas a Diego Armando Maradona, fue elegido en la novena posición.
“Grande, fuerte y muy habilidoso, este forward polifacético se ha convertido en el más influyente de la generación actual de jugadores argentinos. Inspiró a Los Pumas a su histórica victoria sobre los All Blacks en Australia el año pasado con una actuación de mando, mezcla una física fulminante con habilidades sublimes en igual medida. Nunca da un paso atrás en el campo y juega con un orgullo, pasión y ferocidad que son emblemáticos del ADN de su país como nación del rugby”, describieron al tercera línea.
Y agregaron: “Envuelto en una controversia a fines del año pasado por publicaciones inapropiadas en las redes sociales de su juventud, se disculpó y prometió demostrar su valía ante sus fanáticos una vez más. Ahora ejerce su oficio por el Stade Français tras la desaparición de Jaguares”.
Según el jurado de nueve integrantes compuesto por los periodistas de rugby de Stuff Aaron Goile, Marc Hinton, Paul Cully, Richard Knowler y Robert van Royen; el ex All Black Aaron Mauger: el ex entrenador de los All Blacks Wayne Smith; la ex Black Fern Izzy Ford, y la jugadora del Wellington Pride Alice Soper, el jugador más influyente del momento es el inglés Mario Itoje.
www.stuff.co.nz