De manera parcial se disputó la penúltima fecha de la fase regular del rugby doméstico de Nueva Zelanda. Este viernes Chiefs se impuso a Hurricanes en condición de local y quedó cerca de disputar la final, pero deberá esperar el partido de este domingo entre Crusaders y Blues.
Chiefs que venía de conseguir tres triunfos en fila, sumó uno más después de contar con un Damian McKenzie encendido, autor de 16 puntos. Otra vez ser local le jugó a favor y si bien Hurricanes hizo un gran partido, en tiempo extra los de Hamilton se quedaron con la victoria que los dejó en la segunda posición.
Crusaders que está desconocido por sus últimas presentaciones, estará recibiendo a Blues. Ambos necesitan a cualquier precio ganar para estar tranquilos de cara a la última fecha y saber realmente a dónde están parados de cara al último capítulo de la fase regular de esta competencia y si lucharán o no por el título.
En el último choque entre ambos en Auckland, fue la franquicia de la Isla Sur la que mostró todo su nivel para quedarse con un categórico 43 a 27. Por tal motivo y entre sabor a revancha y urgencia de levantar el último aplazo ante Chiefs, los dirigidos por Scott Robertson, deberán dejar nuevamente en claro por qué son los líderes de esta competencia y quieren levantar nuevamente el trofeo mayor.
RESULTADOS – FECHA Nº9
Chiefs 26-24 Hurricanes
Crusaders vs Blues (25/4)
Libre: Highlanders
POSICIONES – SUPER RUGBY AOTEAROA
1 Crusaders 23 puntos
2 Chiefs 20
3 Blues 15
4 Highlanders 14
5 Hurricanes 7
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar