Este sábado a partir de las 18 horas, Peñarol Rugby y Jaguares XV, disputarán la final de la Liga Sudamericana de Rugby la cual tuvo a ambas franquicias como protagonistas durante las fases disputadas en Chile y Uruguay.
Con las formaciones todavía por conocer, seguramente las hagan públicas este viernes por la tarde/noche, los dos equipo que llegan a la final hicieron mérito suficiente para luchar por el título, sólo que en los números, es la franquicia que dirige Ignacio Fernández Lobbe la que llega como favorito con 11 partidos disputados y ninguna derrota mientras que la conducida técnicamente por el rosarino Pablo Bouza suma 11 partidos jugados, 8 triunfos y tres derrotas.
En los dos partidos jugados entre ambos en suelo chileno y en suelo uruguayo tuvo a Jaguares XV como ganador (46-17) y (42-18). En ambos encuentros el equipo argentino le apoyó un total de 12 tries, recibiendo solo cuatro de Peñarol Rugby.
En los cruces de semifinal, el conjunto que tiene como gran protagonista al cordobés, Conrado Roura, sorteó a un difícil Selknam (17 a 14), mientras que Jaguares XV hicieron lo propio ante un aguerrido Olimpia Lions por 29 a 17.
Ahora solamente habrá que esperar al sábado para conocer quién se quedará con el primer título de esta competencia organizada por World Rugby y Sudamérica Rugby la cual sufrió la suspensión disputada la segunda fecha por la pandemia.
Por Martín Quetglas
Créditos: SLAR/Gaspafotos
www.cordobaxv.com.ar