Una lesión en los isquiotibiales compromete la presencia de Zack Holmes en la final de la Champions Cup y Juan Cruz Mallia podría ser de la partida en Toulouse ante La Rochelle, el sábado en Twickenham.
Se viene la gran final de la copa europea y el campeón francés se prepara para conquistar su quinto título a nivel continental ante un retador más que complicado como lo es el equipo de Facundo Bosch.
En las últimas jornadas, Toulouse estuvo guardando a sus principales figuras para el duelo del fin de semana en el templo inglés. Sin embargo, surgieron complicaciones.
Es que Zack Holmes terminó con una lesión en los isquiotibiales ante Bayonne y no ha podido entrenar en la semana, por lo que su presencia en la final parece comprometida.
El australiano ha formado como número 13 ante la baja de Sofiane Guitoune y ha jugado como 10 cuando faltó Romain Ntamack, que también es opción como centro. Pero la prensa francesa entiende que Ugo Mola no pasará a Thomas Ramos como conductor y que no hay nadie mejor preparado para llevar la 13 que Juan Cruz Mallia.
Según Ouest-france.fr, el cordobés entrenó en el XV titular y mantendría el lugar que tuvo en las dos últimas jornadas del Top 14, imponiéndose por encima de Lucas Tauzin.
Mallia llegó a Toulouse en enero como joker médico hasta el final de la temporada y podría, de esta forma, obtener su primer título con el histórico equipo francés.
El plantel también cuenta con Santiago Chocobares, pero el de Rufino no forma parte de la lista de buena fe para la copa europea, por lo que verá la definición desde afuera.