El presidente de la Unión Argentina marcó la nueva realidad que vive el seleccionado, con la mayoría de sus jugadores en el exterior y Jaguares en la SLAR. “Hay un monitoreo permanente”, dijo el sanjuanino, quien marcó también como un “privilegio” estar al frente de SANZAAR.
Un nuevo momento de adaptación atraviesa el rugby argentino luego de ver cómo el proyecto de Jaguares en el Súper Rugby se derrumbó por la llegada de la pandemia y cómo las principales figuras tuvieron emigrar a Europa y a Australia.
Hoy, la única plataforma de competencia que le quedó al rugby profesional es la Superliga Americana que conquistó Jaguares XV y Marcelo Rodríguez, en diálogo con Marketing Registrado, contó cómo se percibe desde la UAR esta nueva realidad.
“Estábamos en el mejor de los mundos, con todos los jugadores compitiendo acá. Los teníamos todo el tiempo entrenando y jugando juntos en el mismo equipo, en un torneo muy exigente, y hoy los tenemos repartidos por el mundo, pero afortunadamente en equipos de muy buen nivel y en las ligas profesionales más competitivas del mundo”, comenzó.
“Esto nos da la oportunidad de que, cuando se vuelvan a ensamblar Los Pumas para la competencia, vengan con muy buen nivel y a la vez poder incorporar, ya que esto es un plan de más largo plazo, a los jóvenes que compiten en la SLAR”.
“Ese va a ser el gran desafío. Hay un monitoreo por parte del staff permanente, un seguimiento muy de cerca de los jugadores que están afuera, siguiendo su evolución. Obviamente también se los irá a ver cómo se encuentran y demás”, sumó el sanjuanino.
Rodríguez, por otra parte, fue elegido como presidente de una SANZAAR que hoy ve a la Argentina representada únicamente por Los Pumas en el Rugby Championship. Para el dirigente, “es un privilegio tener esta posición en estos momentos”.
“El significado de esto tiene que ver con todo lo que se ha venido haciendo en el rugby argentino desde hace unos 12 años. Se viene trabajando muy fuerte en un plan de desarrollo al alto rendimiento que hizo que Argentina pudiera estar, desde el punto de vista del juego, insertado entre las potencias del mundo. Esto es un reconocimiento a ese esfuerzo, también a la gestión y administración de la UAR. Es una de las tres uniones mejor administradas del mundo más allá de esta crisis que estamos atravesando”.
“Su principal objetivo es seguir sosteniendo una competencia de los cuatro países, con la mayor jerarquía posible. La nave insignia de SANZAAR es el Rugby Championship, es un torneo que ha posicionado a los países del sur en el mejor de los niveles. Después de nueve mundiales, ocho fueron ganados por países del sur y en gran medida se lo debe a esta competencia que es muy virtuosa”, destacó.
Fuente: Marketing Registrado