La Currie Cup volverá a la normalidad este año, con los 14 equipos provinciales de Sudáfrica disputando la Premier y la First Division, mientras que SA Rugby también confirmó nuevas competencias para los equipos provinciales Sub-20 después de la interrupción del COVID del año pasado.
La competencia sólo tendrá equipos sudafricanos y no contará con la franquicia argentina Jaguares XV, idea que se barajó en algún momento.
La Currie Cup volverá a contar con siete equipos en una doble ronda de acción, con una serie de partidos programados entre semana, mientras que la First Division, que también consta de siete equipos, regresa al calendario de rugby local después de ser cancelada el año pasado.
Ambas competiciones de la Currie Cup están programadas para comenzar el fin de semana del 18 al 19 de junio. Las fechas de los partidos, los lugares y los horarios de inicio aún no están confirmados.
Los Bulls deberán defender su título contra Western Province, Lions, Cheetahs, Pumas y Griquas. Los cuatro primeros equipos en el registro al final de la fase de la liga se clasificarán para las semifinales, seguidas de la final el sábado 11 de septiembre.
En la primera fecha, Lions viaja a Nelspruit para enfrentarse a Pumas. Griquas y Sharks se enfrentan en Kimberley y Bulls recibe a Western Province en un derbi Norte – Sur en Pretoria. Cheetahs tendrá fecha libre.
En la First Division participarán Boland, Border, Eastern Province, Down Touch Griffons, Leopards, South Western Districts Eagles y Valke que se enfrentarán en una única ronda y culminarán en una final el 14 de agosto.
scrum.com