El director de rugby de los Bristol Bears dice que una solicitud de RFU proporcionará una imagen completa de los eventos del sábado.
Pat Lam ha confirmado que habrá una investigación de la RFU sobre los controvertidos momentos finales de la victoria de Bristol Bears por 26-23 sobre Leicester Tigers.
El acalorado partido en Mattioli Woods Welford Road vio a los dos directores de rugby, Pat Lam de Bristol y Steve Borthwick de Leicester, están involucrados en una discusión en el área técnica frente a los dug outs en el minuto 83 sobre si el pilar John Afoa debería retomar el partido o no tras una tarjeta amarilla para el pilar Nahuel Tetaz Chaparro del árbitro Ian Tempest por repetidas infracciones en el scrum con Leicester buscando rematar su ventaja en mantener el partido parado con los visitantes liderando el score por solo tres puntos.
Borthwick acusó a Lam de “mentir” cuando dijo que Afoa se lesionó solo para que el pilar retomara el campo momentos después y luego jugara un papel fundamental en la victoria en el que Andy Uren robaba una pelota con un scrum a 5 metros y con el tiempo cumplido.
En realidad, Afoa, que había sido marcado como un reemplazo táctico cuando salió en el entretiempo, no se lesionó, pero Lam quiso decir que no quería que retomara después de una hora sentado al margen para arriesgar al ex All Black por una herida.
Lam insiste en que su única preocupación era por la salud y la seguridad de su jugador veterano de 37 años que había sido devuelto a la acción a menos del 100 por ciento luego de una prueba de condición física fallida tardía por el internacional inglés Kyle Sinckler en la mañana del partido.
Al comentar la investigación, Lam dijo: “Estoy absolutamente en la luna porque recibí un correo electrónico de que habrá una investigación en curso, lo cual es fantástico porque nos permite obtener el contexto real y la historia completa”.
“Cuando tienes un incidente en la cancha, en un partido difícil como se presentó ante Leicester Tigers, se preguntaban por qué estaba sucediendo esto”.
“La belleza de nuestro gran juego es que se rige por las reglas del rugby y luego tenemos las regulaciones para la competencia y podemos consultarlas y obtener una cuenta completa”.
www.bristolpost.co.uk