World Rugby introducirá dos nuevas reglas controvertidas para probar en los partidos durante la segunda mitad de la temporada, según lo dio a conocer la prensa australiana y te lo contamos a continuación en CORDOBAXV.
El Sydney Morning Herald ha revelado que el comité ejecutivo de WR ha confirmado dos nuevas leyes que se pusieron en práctica en el Super Rugby este año.
La salida de mitad de cancha y 22 metros, se adoptará para todas los test que comiencen después de principios de agosto, probablemente excluyendo el partido final entre los Springboks y Lions, y cualquier competencia que tenga lugar después de esa fecha.
La ley 50-22 fue un elemento básico en el Super Rugby AU y está adaptada de la regla 40-20 empleada en el rugby league otorgando a un equipo un lineout en ataque si puede patear la pelota desde su propia mitad de cancha hacia afuera y la pelota pique dentro de las 22 yardas rivales, otorgándose un lineout para el equipo que tenía la posesión de la pelota. La regla no se probó en Super Rugby Aotearoa o Trans-Tasman.
Otra de las reglas es qué, si un jugador a centímetros del ingoal rival intenta llegar al try, pero es bloqueado o su oponente lo impide, se le otorgará al equipo defensor la posibilidad de salir de su ingoal con un drop y no se otorgará scrum a favor del equipo atacante.
Ambos cambios se probarán durante 12 meses, mientras que también se consideró la reducción de la penalización a un jugador que reciba una tarjeta roja en donde donde en vez de dejar a su equipo con 14 hombres el resto del partido, sólo salga 20 minutos, pero Inglaterra y Francia se resistieron, quienes sintieron que la reducción no era suficiente para disuadir un partido peligroso.
New Zealand Rugby, por otro lado, al parecer no está contento con la introducción de la ley que le otorga la salida con drop a un equipo defensor, el cual impidió que no le marcaran un try.
SANZAAR tiene previsto celebrar una reunión este jueves para discutir los cambios en las reglas, que no afectarán los próximos partidos de la ventana internacional de julio, pero estarán en juego para el Rugby Championship.
Como tal, los partidos de Nueva Zelanda contra Tonga y Fiji, la serie de Australia con Francia y la gira de los Lions a Sudáfrica se desarrollarán bajo las leyes actuales, lo que obliga a los jugadores de Nueva Zelanda y Australia a readaptarse, antes de volver a las nuevas leyes. Un mes después.
www.cordobaxv.com.ar