A medida que COVID-19 continúa causando interrupciones en todo el mundo, los equipos internacionales de nivel inferior están sintiendo las implicaciones de la pandemia más que las potencias del deporte ovalado.
Si bien los All Blacks tienen prácticamente acceso completo a sus mejores jugadores, la mayoría de los cuales tienen su sede en Nueva Zelanda, las naciones más pequeñas que tienen a sus figuras dispersas por el viejo continente y Oceanía en su mayoría jugarán la ventana de julio con varios nombres de importancia, pero no será así en todos los casos.
Tonga, por ejemplo, Ikale Tahi se está preparando para enfrentarse a los All Blacks en Auckland el sábado en la que será su primer test después del Mundial de Japón.
Sin algunos de sus mejores jugadores con base en Europa, que no pudieron viajar a Nueva Zelanda en medio de restricciones, el entrenador Ikale Tahi, se ha visto obligado a convocar a jugadores sin tanta experiencia en este nivel y así ampliar la base y encontrar los reemplazos para el partido de este fin de semana.
A diferencia de los All Blacks, cuyos jugadores se desenvuelven en su competencia doméstica como lo fue el reciente Sky Super Rugby y Top League, algunos de los jugadores de Tonga afrontarán su primer partido internacional después de pasar la primera parte de este año trabajando en trabajos normales de 9-5 de la tarde.
El segunda línea sin caps internacionales, Harrison Mataele, es uno de esos jugadores. Entrenador personal de profesión, el jugador de 27 años está en su segunda temporada jugando para Grammar TEC en la competencia de clubes de Auckland después de dejar el rugby debido a lesiones.
“Es mucho para asimilar“, dijo Mataele a 1 News . “Hace unas semanas, estaba en la sala de smoko comiendo mi-goreng, ahora estoy comiendo buena comida, obteniendo mis nutrientes”.
El novato hooker Sam Moli, el hermano menor del atu atu de los All Blacks que suma sólo cuatro test, fue llamado al equipo en circunstancias igualmente inesperadas.
“Estaba en mí trabajo de todos los días y recibí un número tongano que me llamó, lo atendí y Toutai [Kefu] me dijo, ‘Sam, ¿quieres jugar para’ Ikale? ‘, Y yo dije,’ ¿Qué? ‘” Moli, quien ha jugado rugby provincial para Tasman, dijo a 1 News .
Juntos, Mataele y Moli son dos de los 15 debutantes en el equipo de ‘Ikale Tahi que se enfrentarán a los All Blacks en el Mt Smart Stadium antes de entrar en una serie de clasificación para la Copa del Mundo de dos partidos contra Manu Samoa.
www.rugbypass.com