El Head Coach del seleccionado argentino, Mario Ledesma, mostró su fastidio por el rendimiento del equipo en el Principality Stadium frente a un Gales que le terminó empatando el partido.
Sobre lo hecho en la capital galesa el entrenador agregó: “El partido en caliente, me dejó bastante frustración, me parece que habíamos hecho lo más difícil y con un jugador menos, y también considero que dejamos vivir demasiado, estuvimos poco precisos con el pie en patadas que andas buscando demasiada precisión y sobre todo que queden dentro de la cancha. También tuvimos algunos problemas en la recepción -se nos cayeron un par de pelotas-, erramos nueve puntos con el pie por eso me parece que era para terminar el partido más tranquilo”.
“Se sintieron las bajas rápidas de Santiago Carreras y Juan Cruz Mallía por las cualidades individuales de ambos y después por el tema de que tuvimos que reorganizarnos en la cancha, cambio la organización ofensiva y defensiva y por ende el desgaste de los jugadores”.
“No comparo este empate con Gales con lo hecho frente a Rumania. Los chicos habían trabajado muy bien durante toda la semana, muy a conciencia y cuando estás tanto tiempo separado, cuando los estadios físicos o técnicos de los jugadores son tan diferentes o porque unos terminaron la temporada antes u otros después o porque algunos jugaron más y menos partidos en sus clubes, hizo que necesitáramos tiempo para empezar a ensamblar y alinear la energía y demás que nos llevó un poco más de tiempo, pero era lógico que pasara así, por eso es que no lo comparo con lo hecho la semana pasada. Estoy muy orgulloso del esfuerzo de los chicos. Los jugadores frente a Gales hicieron un esfuerzo descomunal, nos quedamos muy temprano con un hombre menos y no sólo eso sino que después de ahí salieron a buscar el partido, dominaron físicamente a Gales y era parte de lo que nos habíamos planteado en la semana”.
“Queríamos dominar el centro de la cancha con los forwards sobre todo y creo que en gran parte del partido eso se vio. También habíamos hablado mucho en la semana de evitar de hacer penales innecesarios. El referí en algunos momentos estuvo muy finito en nuestra defensa. En el primer tiempo ya sumábamos nueve infracciones por eso teníamos que tener más cuidado, pero habrá que aprender de esto y lo trataremos de llevar a la cancha la semana que viene”.
“Habíamos apostado bastante fuerte al maul, fue una formación que tuvo buenos resultados en gran parte de partido y se mejoró”.
Por Martín Quetglas (Fuente: scrum.com)
Créditos: UAR/Gaspafotos
www.cordobaxv.com.ar