Universitario realizó una excelente pre temporada en Sudáfrica en la cual disputó dos encuentros más allá de una intensa actividad de entrenamientos pensando en el comienzo de la temporada 2010 en donde debutará frente al Córdoba Athletic. Los estudiosos hicieron un balance de lo que fue esa muy buena experiencia.
Durante la primer semana el plantel realizo los entrenamientos físicos planteados por el PF Federico Rossi. Los días lunes y miércoles los jugadores trabajaron en doble turno, asistiendo en horario matutino a un gimnasio de muy buen nivel en el cual todos los jugadores pudieron realizar sus rutinas de entrenamiento teniendo a disposición instalaciones y maquinarias de primer nivel. Por la tarde el plantel realizo trabajos aeróbicos por los parques de la ciudad.
Los días martes y jueves el plantel trabajo en un solo turno en distintos predios deportivos. Ese mismo día el plantel presenció una clínica de juego, dictada por dos entrenadores de Western Province uno de los cuales fue jugador de los Springbocks.
El primer encuentro de Universitario en Sudáfrica fue ante Durbanville (28-24) el cual desplegó muy buen nivel de juego y de gran intensidad en el juego de forwards, sobre todo en los puntos de contacto, donde la envergadura de los rivales fue equilibrada por la actitud de los chicos cordobeses.
Luego la delegación arribó a Knysna, donde durante 3 días realizaron trabajos en doble turno. Las rutinas incluyeron trabajos de campo aprovechando la geografía del lugar que contaba con pendientes pronunciadas y entrenamientos en la playa donde se realizaron ejercicios asociados a potencia y el rendimiento anaeróbico del plantel. Los jugadores cumplieron con todas las sesiones de entrenamiento y el plantel de muy buen ánimo compartió cenas, almuerzos, charlas, reforzando de este modo y con la convivencia diaria vínculos sociales y deportivos de vital importancia para cualquier equipo.
Uno días después los de camiseta roja y blanca, jugaron el segundo partido ante el equipo de Brakenfell (22- 21) brindó un nivel de juego que no fue de la magnitud del primero pero se priorizó que todos los integrantes sumaran minutos en cancha y disfrutaran de vestir la camiseta del club en tan importante evento deportivo que seguramente recordaran como uno de los momentos mas importantes de su carrera deportiva.
El plantel presencio dos partidos del súper XIV en el estadio de Newlands donde el equipo local (Stormers) jugo contra los Highlanders y los Hurricans, la delegación también asistió al partido que el equipo de Los Pampas jugo en ese mismo estadio. Con todo esto y lo acotado de tiempo de gira hizo que el plantel respirara rugby de punta a punta y la parte deportiva fuera totalmente colmada.
Con todo esta gran experiencia el grupo salio muy fortalecido de la experiencia, se cumplió con la mayoría de los objetivos planteados y el plantel no tardara en recordarla como una de las mas importantes de su carrera deportiva.
Gentileza Prensa Universitario