El experimentado apertura Quade Cooper admitió que se quedó sorprendido con la convocatoria al seleccionado australiano después de cuatro años y está decidido a usar su sorpresivo retiro de los Wallabies para asegurarse de que las jóvenes estrellas del rugby más brillantes del conjunto del canguro capten todos sus conocimientos.
Cooper tomó un café con el entrenador de los Wallabies, Dave Rennie, la semana pasada, en el que acordó unirse al equipo como compañero de entrenamiento antes de volar a Nueva Zelanda.
Pero los continuos problemas de la ingle de James O’Connor y la cancelación de la burbuja trans-Tasmania llevaron a Rennie a tomar la decisión de incluir a Cooper en el equipo principal para la próxima serie de Bledisloe Cup y Rugby Championship.
Los Wallabies volarán a Nueva Zelanda este viernes para disputar el primer test en Auckland el 7 de agosto.
Se espera que el segundo test se adelante al 14 de agosto y se juegue en la tierra natal de los All Blacks, antes de que los equipos se enfrenten en Perth el 21 de agosto.
Cooper jugó por última vez una prueba para Australia en 2017 en la victoria sobre Italia.
Cayó en desgracia con el entonces entrenador Michael Cheika y se mudó a Japón en 2019 para unirse a los Kintetsu Liners.
El jugador de 33 años ha madurado a pasos agigantados en los últimos tres años, y ha utilizado los prolongados despidos forzados por COVID-19 para reconstruirse físicamente.
Cooper enfrenta una batalla cuesta arriba para ganarse un lugar en el equipo que afrontará próximamente la Bledisloe Cup y el Rugby Championship.
Rennie dijo que Noah Lolesio es el apertura número uno, mientras que Matt To’omua, Reece Hodge, Duncan Paia’aua y O’Connor (cuando están en forma) son otras opciones.
Cooper sabe que su retiro de Wallabies podría no conducir a no jugar, pero está ansioso por ayudar en todo lo que pueda.
El jugador con 70-Test ha llevado su entrenamiento y estándares de entrenamiento a nuevos niveles y la idea también del Head Coach es que pueda transmitir todos sus conocimientos al resto del plantel el cual realizó su primera práctica este lunes.
“Estoy muy contento de estar entrenando nuevamente con los Wallabies”, dijo Cooper.
“Ves cosas en ellos que puedes mirar hacia atrás y decir: “Sí, puedo ayudar. Veo dónde me equivoqué a esa edad. Para mí, eso es algo que puedo ofrecer. Poder dar un ejemplo de lo que se necesita para mejorar”.
“Sé dónde me equivoqué en el pasado, y espero que ahora esté en una posición en la que pueda liderar desde la experiencia en esas áreas y proporcionar un poco de orientación”.
Trabajar con Lolesio es algo que emociona particularmente a Cooper.
“Creo que podemos seguir ayudándonos unos a otros”, dijo Cooper.
“Incluso yo mismo, a los 33, estoy tratando de aprender, tratando de absorber tanta información como pueda”.
“Viendo la forma en que Lolesio afrontó los partidos con Francia, es un jugador fenomenal, y sé que será un gran jugador con un gran potencial para el rugby australiano”.
TEAM 🗞️ 👉https://t.co/dTbsTNkHXN
🎟 👉https://t.co/mEmNsffgl5
📺 👉@wwos & @StanSportAU#BledisloeCup #Wallabies @eToroAU pic.twitter.com/nKATtvwqMI— Wallabies (@wallabies) July 25, 2021