SA Rugby anunció este lunes que las dos test contra Los Pumas se jugarán en fines de semana consecutivos inmediatamente después de la Castle Lager Lions Series y están programadas para el 14 y 21 de agosto, y ambos partidos se disputarán en el Nelson Mandela Bay Stadium.
La última vez que los Boks jugaron en Nelson Mandela Bay fue el 29 de septiembre de 2018, cuando vencieron a Australia por 23-12 en la penúltima fecha del Castle Lager Rugby Championship.
“Estamos muy agradecidos con Argentina por haber aceptado jugar su partido en nuestro país contra los Boks en el Castle Lager Rugby Championship”, dijo Jurie Roux, CEO de SA Rugby.
“Desafortunadamente, hay pocas posibilidades de que los espectadores puedan asistir a los partidos, pero estamos encantados de regresar a Eastern Cape para estos importantes test match”.
“Marcan nuestro regreso al Rugby Championship Castle Lager, y estamos emocionados de reanudar la competencia con Argentina, Australia y Nueva Zelanda después de perdernos en 2020, cuando debíamos defender el título”.
Cllr. Nqaba Bhanga, alcalde ejecutivo, dijo: “Nelson Mandela Bay se enorgullece de albergar a los Springboks y a la Argentina para estos partidos. Como Metro, nos estamos convirtiendo rápidamente en un destino deportivo preferido”.
“En los últimos meses hemos organizado muchos partidos deportivos sin incidentes en nuestro estadio Nelson Mandela Bay de clase mundial, y esperamos volver a hacerlo. La organización de estos encuentros son especialmente agridulce, ya que lamentamos la reciente pérdida del presidente de la EPRU, Andre Rademan, un incondicional del rugby en nuestro metro y provincia”.
La última visita de Argentina a la Ciudad Amistosa fue en 2017, cuando los Boks anotaron cuatro tries en una amplia victoria por 37-15.
“Debido a todas las consideraciones logísticas y de salud y seguridad que vienen con el COVID-19, decidimos minimizar los riesgos y reducir los desafíos logísticos jugando ambos partidos en una ciudad y un sólo estadio”, dijo Roux.
“Trabajaremos con la Eastern Province Rugby Union para brindar una experiencia segura y agradable para los equipos en una instalación de clase mundial”.
Los Springboks tienen un muy buen récord en el Nelson Mandela Bay Stadium, habiendo ganado cinco y empatado uno de sus seis partidos en esta sede.
Después de los dos test de los Bok en Nelson Mandela Bay, partirán a Australia para dos enfrentamientos con los Wallabies, en Sydney y Brisbane, antes de trasladarse a Nueva Zelanda para enfrentarse a los All Blacks en Dunedin y Auckland durante cuatro fines de semana consecutivos en Septiembre y octubre.
Debido a las últimas restricciones de viaje impuestas por el gobierno de Nueva Zelanda, SANZAAR anunció el viernes que estaba revisando las opciones para el calendario de partidos del Rugby Championship.
www.springboks.rugby