Sudáfrica ha realizado tres cambios en su XV inicial para enfrentarse a los British & Irish Lions el sábado, ya que Jasper Wiese usará la camiseta número ocho.
El entrenador en jefe Jacques Nienaber reaccionó a la derrota 22-17 en el Cape Town Stadium el sábado pasado reemplazando al ineficaz Kwagga Smith por Wiese, quien entró como reemplazo contra Georgia el 2 de julio.
Y hay dos ajustes en la primera fila con solo el hooker Bongi Mbonambi sobreviviendo mientras los Springboks dan comienzo a los pilares Steven Kitshoff y Frans Malherbe.
Ox Nche, uno de los puntales iniciales de la primera prueba, ha sido descartado por un problema en el cuello, pero Mbonambi continúa después de recuperarse de un problema en el tendón de la corva.
Sudáfrica ha optado por una división de seis a dos en el banco, que incluye al tighthead de los sarracenos Vincent Koch. Marco van Staden sustituye a Rynhardt Elstadt como tapa de la última fila junto a Smith.
“Este es un juego enorme para nosotros, es vida o muerte para permanecer en la carrera para ganar la serie”, dijo Nienaber.
“Hemos seleccionado un equipo que ofrece continuidad en la selección, pero también uno que pensamos sería el más adecuado para lograr los objetivos que nos hemos marcado para este partido.
“Nos decepcionamos la semana pasada, y todos sabemos lo importante que es recuperarse con un desempeño sólido y mostrar nuestro espíritu de lucha y orgullo como equipo y nación”.
Formación de Sudáfrica: 15 Willie le Roux, 14 Cheslin Kolbe, 13 Lukhanyo Am, 12 Damian de Allende, 11 Makazole Mapimpi, 10 Handré Pollard, 9 Faf de Klerk, 8 Jasper Wiese, 7 Pieter-Steph du Toit, 6 Siya Kolisi (c ), 5 Franco Mostert, 4 Eben Etzebeth, 3 Frans Malherbe, 2 Bongi Mbonambi, 1 Steven Kitshoff
Suplentes: 16 Malcolm Marx, 17 Trevor Nyakane, 18 Vincent Koch, 19 Lood de Jager, 20 Marco van Staden, 21 Kwagga Smith, 22 Herschel Jantjies, 23 Damian Willemse
Día: Sábado 31 de julio
Estadio: Cape Town Stadium
Árbitro: Ben O’Keeffe
Árbitros asistentes: Nic Berry, Mathieu Raynal
TMO: Marius Jonker