Force y la ex leyenda de los All Blacks, Richard Kahui, creen que una candidatura exitosa a la Copa del Mundo de Rugby 2027 para Australia puede ayudar a acelerar el crecimiento del deporte en la zona Occidental.
Kahui tuvo una impresión de primera mano del poder de una Copa del Mundo hace diez años cuando llegó a Nueva Zelanda en 2011.
El jugador de 36 años ayudó a guiar a los All Blacks a su segundo título y cree que puede ayudar a inspirar a la próxima generación de jugadores y darles algo por lo que luchar.
“Mirando la candidatura para la Copa del Mundo 2027, sé que en 2011 fue contagiosa en todo el país e inspiró a una nueva generación de jugadores”, dijo Kahui a los periodistas antes de la tercera Bledisloe Cup el 28 de agosto.
“De pueblo en pueblo, ya fueran los All Blacks o cualquier otro equipo internacional, hubo mucho apoyo. Tener una Copa del Mundo o una Bledisloe Cup como la que se viene es enorme para inspirar a la próxima generación a luchar por jugar”.
Kahui ha sido una parte integral de Western Force desde su regreso al Super Rugby en 2020. El ascenso del club ha sido meteórico durante los últimos 12 meses, que culminó con su primera aparición en la final en mayo.
Admite que el creciente apoyo al deporte en Occidente ha sido una agradable sorpresa y cree que el éxito continuo y la obtención de uno de los eventos deportivos más grandes del mundo pueden ayudar a crear un legado duradero en Australia.
www.rugby.com.au