Peter Fitzsimons, ex segunda línea de los Wallabies, confía en que este sábado se disputará el tercero y último partido de la Bledisloe Cup.
Existe incertidumbre sobre si el partido, que está programado para el 28 de agosto en Perth, se jugará después de que el gobierno de Australia Occidental introdujera nuevas reglas de cuarentena para los neozelandeses que llegan posterior al bloqueo de Nivel Cuatro de ese país y un aumento en los casos de Covid-19.
Los All Blacks están listos para partir hacia Perth el domingo, pero cualquiera que llegue a Australia desde Nueva Zelanda ahora debe aislarse por sí mismo durante dos semanas.
La pausa de viaje podría extenderse
La pausa de viaje está programada para finalizar el 24 de agosto, pero podría extenderse, ya que el gobierno australiano la revisará este viernes.
El gobierno de Australia Occidental (WA) sostuvo que es posible que el encuentro de la Bledisloe Cup no pueda celebrarse. Sin embargo, Fitzsimons cree que el partido se jugará y dijo que los Juegos Olímpicos de Tokio demostraron que se puede hacer.
“Japón, Tokio, ha demostrado que es posible organizar un evento de estas caraterísticas en medio de una pandemia, con mucho éxito, con 3500 personas por día. Creo que en Tokio se estaban infectando (nuevos casos de Covid) y aquí en Perth no hay un día, o uno al día”, dijo a Radio New Zealand. “Entonces, me sorprendería si que el partido entre los Wallabies y All Blacks no se juegue de una forma u otra”.
Los All Blacks pueden obtener una exención, pero New Zealand Rugby, Rugby Australia y SANZAAR aún deben determinar si eso puede suceder.
Se entiende que SANZAAR se reunirá este jueves para tratar de decidir dónde se jugará este encuentro y los partidos restantes del Rugby Championship.
Otras opciones incluyen trasladar el partido y el torneo a Queensland, donde las restricciones de Covid son menos severas que WA, sin embargo, los All Blacks aún tendrían que ponerse en cuarentena.
El director ejecutivo de rugby de Australia Occidental, el ex primera línea de Wallabies Nathan Charles, espera que este partido del Rugby Championship, se juegue en Perth a pesar de los nuevos requisitos de cuarentena del estado para los visitantes de Nueva Zelanda.
A los Wallabies se les concedió una exención cuando estuvieron en Nueva Zelanda en los dos primeros test de la Bledisloe Cup en Eden Park en Auckland.
www.cordobaxv.com.ar