Andrew Mehrtens, ex jugador de los All Black, admitió estar “decepcionado” con la decisión de New Zealand Rugby (NZR) de retirarse del test contra Australia en Perth el 28 de agosto.
NZR anunció el viernes que decidieron que los All Blacks no viajarían a Perth la próxima semana para su tercer encuentro de la Bledisloe Cup con los Wallabies y también cancelaron dos partidos del Rugby Championship en condición de local con los Springboks .
Estas decisiones se tomaron después de que Nueva Zelanda extendiera un bloqueo nacional contra Covid-19 y Mehrtens pidió a los All Blacks que hagan más para ayudar al rugby a enfrentar los desafíos que han surgido debido a la pandemia.
“Tengo que decir que, incluso como neozelandés, estoy decepcionado con la decisión de NZR”, escribió Mehrtens en su columna del Sydney Morning Herald.
“Si bien no conozco todos los detalles, ni cuáles son los requisitos para las distintas regiones de viaje, estoy un poco confundido”.
“Creo que dado las ganas del público por ver rugby y la responsabilidad que tienen los jugadores, es decepcionante que no todos los equipos estén compartiendo la carga”.
Wallabies obtuvo exención de viaje a principios de este mes
Los Wallabies recibieron una exención a las restricciones de viaje pandémicas por parte del gobierno de Nueva Zelanda y entraron a ese país a principios de este mes para jugar las dos primeros partidos de la Bledisloe Cup en Eden Park en Auckland.
Queensland, Europa y Sudáfrica se encuentran entre las posibles opciones para que se jueguen los partidos restantes del Rugby Championship, aunque aún no se ha tomado una decisión con respecto a nuevas sedes o fechas para esos partidos.
“¿Los kiwis están pensando en sí mismos? Quizás ”, escribió Mehrtens.
“Por el bien del juego, es una verdadera lástima”.
“Puedo entender la lógica de tratar de condensar el Rugby Championship y las giras del hemisferio norte en un período, pero la aparente falta de unidad y cohesión entre Australia y Nueva Zelanda es realmente decepcionante”.
www.cordobaxv.com.ar