El CEO de Rugby Australia, Andy Marinos, sigue siendo “optimista” de que el tercer test de la Bledisloe Cup se llevará a cabo en Perth en septiembre tras la decisión de Nueva Zelanda de retirarse del partido del próximo sábado.
El Rugby Championship se sumió en el caos cuando Nueva Zelanda anunció el viernes que los All Blacks no viajarían a Perth para el partido del 28 de agosto sin conocer el resto del calendario.
Algunos partidos tuvieron que ser reubicados desde Nueva Gales del Sur debido al brote de COVID-19, y se habla de que el torneo podría jugarse en Sudáfrica o incluso en el Reino Unido.
Con 60.000 asientos ya vendidos, Rugby Australia, económicamente afectada, está haciendo todo lo posible para que Bledisloe III, que también funciona como un partido de Rugby Championship, siga adelante en Perth.
“Estamos trabajando duro ahora con el gobierno de Australia Occidental y el estadio para ver si no podemos mover todo al 4 de septiembre”, dijo Marinos a Nine Network.
“Se está trabajando mucho en las últimas 24-48 horas, por lo que seguimos siendo optimistas y confiamos en que podremos jugar este encuentro en Perth”.
Habiendo llegado a Perth desde Auckland el domingo pasado mientras los All Blacks pasaban la semana con sus familias, Tate McDermott dijo que los Wallabies encontraron la situación difícil de aceptar.
“Creo que hablo por todos en el equipo cuando digo que es increíblemente decepcionante y frustrante”, dijo McDermott a Nine.
Los Wallabies ganaron su último partido de la Bledisloe Cup cuando fue sede de Perth en 2019. Una guerra de palabras estalló después de la decisión de Nueva Zelanda, y RA afirmó haber sido sorprendido por la llamada.
Marinos estaba convencido de que NZR nunca tuvo la intención de cumplir con su obligación de jugar el partido, a pesar de que Australia acordó reelaborar el calendario que vio los dos primeros test en Auckland.
“No creo que realmente tuvieran ninguna intención de cumplir con el partido el día 28”, dijo Marinos.
Describió la relación de rugby entre los dos países como “desafiante”.
“Creemos que, como organización y jugadores, ha habido una cantidad significativa de compromiso y sacrificio de nuestro lado para gestionar este brote de Covid y poner las cosas en marcha”.
“No sentimos que eso sea correspondido en este momento. Siempre parecen estar poniendo obstáculos”.
“Nuestro equipo fue a Nueva Zelanda en un abrir y cerrar de ojos sin certeza sobre la estructura futura y ha estado lejos de su familia desde el 12 de junio, por lo que esperaríamos un enfoque más de asociación”.
El Presidente de NZR, Mark Robinson, dijo que estaban comprometidos a jugar el tercer partido de la Bledisloe Cup una vez que el calendario del Rugby Championship estuviera fijado.
Sudáfrica y Argentina deben llegar a Australia a principios de esta semana.
Créditos: UAR/Gaspafotos