Paul Gustard ha revelado que estaba complacido de ver a Harlequins ganar el título de la Gallagher Premiership, pero está ansioso después de su salida en enero y comenzar un nuevo desafío en Benetton. El ex asistente de Inglaterra dejó su puesto en el club londinense a principios de 2021, seis meses antes del final de la temporada tras un mal comienzo.
Si bien Gustard admitió que cometió errores durante sus dos años y medio en el equipo de la capital inglesa, sigue orgulloso de su trabajo en Harlequins, que produjo un cambio de forma notable para vencer a Exeter en la final de los play-offs en Twickenham. “Si tengo un pie en el pasado, nunca avanzaré y sé la cantidad de trabajo que hice”, dijo el nuevo entrenador de defensa de Benetton.
“Siempre hay dos lados de una historia y no siento la necesidad de decir nada. Mi trayectoria, lo que he ganado como entrenador y el lugar al que llevé al club desde donde estaban hasta donde están ahora, habla por sí solo. Estoy encantado por el grupo de entrenadores que reuní allí, encantado por el rendimiento atlético a cargo de Gareth Tong, el staff técnico y el personal médico.
“Y estoy orgulloso con la mayoría de los jugadores porque para ellos que trabajaron muy duro durante dos o tres temporadas y muchos de ellos que llevé al club tuvieron su premio. Cuando traes gente a un club, quieres que lo haga bien porque pones tu nombre en cada una de sus contrataciones y también crees en ellos”.
“Entonces, estoy contento por ellos y contento por los hinchas. Tuve mucho apoyo de muchos fanáticos y críticas de otros, pero así es como uno aprende y se va acomodando en esta profesión. No siempre se debe a una persona, pero ciertamente hubo algunas cosas que salieron mal por mi culpa y muchas cosas que salieron bien que también fueron culpa mía. Estoy contento por ellos, feliz por el equipo pero sigo adelante con mi vida, mi familia y sigo adelante con Benetton”.
El arquitecto detrás de gran parte del emocionante juego del equipo fue el apertura Marcus Smith, quien acumuló 286 puntos durante una temporada memorable en la que eventualmente llegaría al plantel de Inglaterra y luego a los Lions .
“Marcus es un talento fenomenal y hay algunos más en Harlequins”, dijo Gustard.
“Siempre tuvo la habilidad de correr con la pelota, siempre tuvo un hermoso juego aéreo y su juego táctico es excelente, pero su manejo del juego ha llegado a años luz”.
www.cordobaxv.com.ar