La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) denunció el incumplimiento de los protocolos de distanciamiento social, uso del tapabocas y aglomeración de personas en los partidos del torneo Top12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
Ante la denuncia del ente, la URBA le recordó a sus entidades afiliadas que deben cumplir con los protocolos sanitarios informados oportunamente para todos los encuentros del Top12 y torneos superiores organizados por la Unión.
A través de un comunicado, la URBA informó que sólo el público local, socios, con respeto del distanciamiento social y uso obligatorios de tapabocas, pueden concurrir a los encuentros. “Se encuentra totalmente vigente la prohibición de público visitante manteniéndose el protocolo respecto de planteles y staff permitido. Es importante destacar la importancia de cumplir las normas estipuladas”.
Y continuó: “El Consejo Directivo ve con mucha preocupación que los incumplimientos señalados pongan en riesgo el normal desarrollo de los torneos y, principalmente, la vuelta al juego de nuestros jugadores que tanto esfuerzo ha costado lograr desde el inicio de la pandemia. Solicitando la colaboración de todos para cumplir y hacer cumplir estas normas”, comunicó la URBA.
La carta fue firmada por el presidente de la URBA Santiago Marotta, y el secretario, Patricio Campbell, y el organismo le envió a los clubes la denuncia de la A.Pre.Vi.De. En la misiva, la URBA le pide a los clubes que a partir de este sábado y hasta nuevo aviso tengan en cuenta “precintar las tribunas, manteniendo las mismas sin público y extremar los recaudos para que los socios que se acerquen mantengan la distancia social”.
Después de cancelar toda su competencia en 2020 y sin poder reanudar en las fechas habituales en 2021, el certamen de URBA ya suma cinco fechas y los punteros son SIC y CUBA, con 22 puntos, seguido por Alumni, con 21, y Newman, con 20.
Agencia Télam