Duane Vermeulen está listo para volver a la acción con la camiseta de los Springboks por primera vez desde la final de la Copa del Mundo de Rugby en 2019 después de recuperarse por completo de una cirugía en el tobillo.
El experimentado número ocho está ansioso por jugar y dijo que continuará dándolo todo por su equipo y su país cuando regrese.
Listo para jugar un papel clave para los Boks
Vermeulen se perdió la victoria de la serie de los Boks contra los British Lions, así como los test contra Georgia y Argentina en los últimos dos meses en su camino hacia la recuperación, pero el poderoso tecera línea, que ganó el premio al Man of the Match en la Final de la Copa del Mundo y fue nombrado Jugador de Rugby del Año de Sudáfrica en 2020, está de vuelta en los entrenamientos y se espera que juegue un papel clave en el intento de los Bok de defender su título del Rugby Championship conseguido en 2019.
Si bien se mostró positivo en el camino hacia adelante, Vermeulen admitió que perder la oportunidad de alinearse contra los Lions con la camiseta de los Springbok fue una decepción. Jugó dos veces contra el famoso equipo en 2009, para Western Province y Emerging Springboks.
“Fue difícil perderse la Castle Lager Lions Series”, dijo Vermeulen, quien tiene 54 caps.
“Jugar contra los British & Irish Lions fue un último elemento de mi lista de deseos que me perdí. Pero afortunadamente, yo era parte del equipo y estar en la cancha y vivir lo que se vivió, fue como cuando un chico juega en el agua.
“Ahora tengo muchas ganas de correr con los muchachos (en el Rugby Championship), entrenar y demostrar mis ganas con el equipo”.
Su lesión en el tobillo fue peor de lo que inicialmente se sospechaba, pero que estaba encantado de poder contribuir al equipo durante la serie histórica.
“Mi lesión fue un poco más grave de lo que todos pensaban”, dijo Vermeulen.
“Quería volver para el primer test contra los British & Irish Lions, lo intenté mucho, pero hablé con Jacques (Nienaber, entrenador de Springbok) y le dije que dejaría al equipo con un jugador menos si jugaba. Intenté ponerme en forma para los siguientes partido, pero no pude jugar”.
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de esperar otra aparición en la Copa del Mundo de Rugby en 2023, el jugador de 35 años dijo: “Seguiré entrenándome todo lo que pueda hasta que no pueda seguir el ritmo”.
“Le dije a Jacques que haría todo lo posible, pero si ve que no puedo seguir el ritmo del equipo y mis compañeros, tendré que poner la atención en otro lado”.