Varios clubes franceses están “muy interesados” en fichar al primera línea del seleccionado de Inglaterra y Saracens, Mako Vunipola.
Rugby Paper ha informado que el jugador de 30 años ha iniciado negociaciones para quedarse en Allianz Park, pero Toulon, Lyon, Stade Francais, Clermont y La Rochelle, se han mostrado interesado en el primera línea.
Dado que el forwards quiere alrededor de £ 400,000 para quedarse en Londres, el recién ascendido a la Premiership, puede tener dificultades para aferrarse a él con un límite salarial reducido que entrará en vigencia próximamente.
El explosivo Vunipola, un scrum estable y su juego suelto lo han llevado a ser tan importante para Inglaterra como para Saracens, sumando 67 caps para su país. El primera línea hizo su debut internacional en 2012 y desde entonces ha ganado títulos consecutivos del Seis Naciones.
Sus actuaciones de alto nivel lo han visto representar a los British & Irish Lions en tres giras (Australia 2013, Nueva Zelanda 2017, Sudáfrica 2021).
Su hermano Billy, a quien se le ha relacionado con movimientos al Top 14 anteriormente, también estará fuera de contrato en 2022.
¿SABÍAS? El padre y el tío de Mako jugaron para Tonga, mientras que el primo Taulupe Faletau ha sido jugador de Gales y los British & Irish Lions.