Los de Fisherton se quedaron con el Torneo Reinicio al derrotar a GER por 15-14. Gonzalo Crespi anotó el penal clave.
No fue la mejor definición desde el nivel del juego, pero la intensidad con la que se disputó cada jugada y el desenlace fueron los mejores condimentos para que la final del Torneo Reinicio que organizó la Unión de Rugby de Rosario ganara en emoción. El triunfo fue para Jockey Club por 15 a 14 sobre Gimnasia y Esgrima.
Quizás los primeros minutos del partido fueron los mejores jugados. Con ambos equipos plasmando un juego atractivo, pero con el correr del reloj, tanto Jockey y en menor medida GER se pusieron el chip de test match. Y siendo una definición no es una mala estrategia.
En el palo y palo del primer tiempo Jockey tuvo mejor puntería y se fue al descanso ganan-do 6 a 5. El viento no fue amigo del Mensana y frustró varios intentos para sumar con el pie.
Todavía el parate del 2020 y el corte a mitad de 2021 siguen haciendo estragos y jugadores de nivel cometen errores que antes no lo hacían, la falta de continuidad en la competencia aún hoy es el peor rival de los equipos, que ven como se comenten errores propios de la ausencia de una regularidad.
En el complemento, GER –equipo que marcó el único try del encuentro- salió a dar pelea, el conjunto del Parque sigue con la misma idea de juego que lo llevó a ser campeón del Torneo del Interior, y llegar a esta final, pero el Verdiblanco, se encargó de neutralizar el juego Mensana, y por momentos dio resultado.
Con muchos cambios en las formaciones, y con el tiempo que apremiaba, empezaron a aparecer huecos en las defensas y las infracciones se fueron alternando el liderazgo en el mar-cador, haciendo que las pulsaciones crecieron muy rápido en el público presente –demasiado para todavía estar en pandemia-.
Sobre el epílogo, Ramiro Picotto le dio la ventaja a GER por 14 a 12, a nada de que Damián Schneider anunciara el final, pero el Mensana cometió una infracción en campo propio, no pudo salir del asedió local y le dio la oportunidad a Jockey de sumar. Gonzalo Crespi, que había ingresado en el complemento, acertó a distancia y desató el delirio en las Cuatro Hectáreas.
Por Lisandro Olearo
www.elciudadanoweb.com